Daniel Bryan: «Supe que quería volver a luchar tras ver un combate entre Dean Ambrose y AJ Styles»

La actual superestrella de WWE Daniel Bryan fue entrevistada recientemente por Amy Jo Martin, del podcast Why Not Now?. Entre otras cosas, el «dragón americano» habló sobre el proceso que lo llevó a recibir el alta médica y su regreso a los cuadriláteros, en WrestleMania 34. A continuación, las declaraciones más destacadas, transcripción cortesía de WrestlingInc.

Sobre el momento en que decidió, definitivamente, que haría todo lo posible para volver a la acción:

«Ya había recibido el alta médica por parte de varios neurólogos de buena reputación de todo el país, pero los médicos de WWE no me la daban. En algún punto de este proceso, asumí que el wrestling profesional había sido mi profesión soñada desde pequeño, pero que a lo mejor era demasiado peligroso. Entonces, estaba sentado cerca del cuadrilátero viendo un combate. Tenía el cargo de mánager general de SmackDown Live. Luchaban dos amigos a los que conocía desde hace años. Uno, llamado Dean Ambrose y el otro, AJ Styles. Ellos son muy buenos, y el público estaba como loco. Entonces pensé: ‘¡Me niego a aceptarlo!’. Supe que quería volver a luchar tras ese combate. No iba a rendirme. Aún pasó otro año y medio antes de que pudiera regresar a la acción, pero lo logré».

Sobre la función de su esposa, Brie Bella, a lo largo de este proceso:

«Brie me animó a que no me rindiera. El doctor le dijo ‘mira cómo funciona el cerebro de tu marido. Ha sacado puntuaciones muy altas en los exámenes neuropsicológicos. Su cerebro funciona a un nivel muy alto. Si tuviera algún tipo de daño, no trabajaría a este ritmo. Verías signos de deterioro’. De repente, Brie cambió de idea. Estaba conforme con que volviera a luchar. De hecho, el apoyo de Brie fue uno de los factores que más influyó a que regresara. Evidentemente, no quería poner mi futuro o el de mi familia en riesgo, pero Brie me empujó a que lo intentara. Me dijo: ‘si quieres hacerlo, tienes que luchar por ello’.

Ella será la persona encargada de cuidarme cuando tenga 70 años, ¿verdad? Yo estaba más preocupado por ella que por mí. Si ella no hubiese querido que lo hiciera, no lo habría hecho. Su apoyo fue la clave de todo esto».

Sobre cómo se sintió antes de volver a la acción en un cuadrilátero, en WrestleMania 34:

«Mi primer entrenador de wrestling fue un gran luchador profesional llamado Shawn Michaels. Una de las primeras cosas que nos dijo fue ‘si en algún momento de vuestra carrera no estáis nerviosos antes de salir, entonces debéis retiraros’. Es gracioso, porque en los instantes previos a mi regreso estaba muy relajado. Era la vez que más tranquilo había estado antes de salir a luchar. Simplemente me invadió un sentimiento de alegría por poder volver a hacer lo que me encanta, pero a la vez me puse muy tenso porque quería hacer el mejor combate posible para entretener al mayor número de personas posible. Actualmente, que pueda volver a competir es un regalo. Poner los pies en el ring es un deleite, todo lo contrario a ‘oh, tengo que salir allí y ser el mejor'».

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *