Yair “Pantera” Rodríguez y la afrenta a UFC que no lo fue tanto

Es curioso el modo y las formas en que se maneja UFC. Tan complejo es que al fanático le cuesta entender las decisiones que la empresa toma respecto a los peleadores. El piso no es parejo para todos, y ese es un tópico recurrente en foros especializados en artes marciales mixtas.

Es por ello que expondré algunos puntos para analizar a Yair “Pantera” Rodríguez y la afrenta que no lo fue tanto la cual provocó el despido del mexicano.

¿Qué fue lo que realmente molestó a Dana White, que Rodríguez no tomara la pelea o que desmintiera a la fuente que emitió la noticia?

https://platform.twitter.com/widgets.js

Luego de que se anunciara en algunos medios su siguiente pelea Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter el mensaje “#FakeNews (o noticia falsa)”. Así como se anunció la contienda y se propagó muy rápido de igual forma se reportó su despido dando las razones de Dana White, pero poco, si no es que nada, se preguntaron de las de “Pantera”.

Haga usted memoria de las veces que se lanzan retos entre peleadores en las redes sociales y dejan en claro las palabras mágicas: “Firma el maldito contrato”. Pregúntese como seguidor de este deporte: ¿Rodríguez escribiría eso si ya tuviese un contrato firmado? Porque supongo que tienen la soltura de negociar sus peleas. Entonces, ¿fue su representante o le decidieron el destino con una bola mágica? El único totalmente afectado entonces es el peleador.

Yair Pantera Rodríguez/Photo By CAREGOLAS

 ¿Es el piso parejo para todos en UFC?

Ejemplos hay para sacar de una tómbola, pero ¿tomar como una afrenta el que desmienta un compromiso (aclaro) para el que quizá no había un contrato firmado? Tomemos el caso de Nate Diaz: ¿alguien tendrá el registro exacto de cuantas veces ha hablado pestes de Dana White y con palabras imposibles de publicar aquí? Y saben, no pasó nada. Porque repito, hablamos de afrentas.

Entonces, ¿La afrenta fue a el Match Maker de la UFC?

Es sabido que influyen mucho los estilos de pelea para armar una cartelera, el lugar para promocionar o “castigar” al peleador que va en bajada, y los tiempos entre una y otra contienda que tienen cada cual.

¿Fue acaso una manera de presionar al mexicano para que peleara contra Zabit Magomedsharipov filtrando la información a algunos medios antes de acordarla y firmarla? Porque entonces sí, estaba dejando en mal a las dos partes, pero defendiendo su razón: mejor oponente o mejor paga.

Me ha tocado entrevistar a Rodríguez después de una pelea y fuera de compromiso, y lo raro es que hace por evadir la pregunta de ¿ahora con quien te gustaría pelear? Terminaba diciendo muy respetuoso que con quien le pongan, que la UFC se encarga de eso. Claro, hablamos de no ser pretencioso y de no sentirse que todas las puede, pero, sobre todo, de una manera inteligente de dejarle eso a su representante.

Pero es claro también que “Pantera” ya lució en los espectáculos que le pusieron después, sus peleas se propagaron, ya es conocido, ya está en la mente del fanático que se da el lujo de no ver las preliminares porque no sabe quiénes son.

(Foto: Caregolas MMA)

Algo que no le puedo debatir a Dana White es el decir, refiriéndose a Yair, que no lo necesitamos. Él es el tipo de los grandes negocios.

Pero sí que le podría aclarar que el fanático nos lo pregunta y debate, que no le agrada lo que no le queda claro, que el fanático sí necesita esa figura donde puede verse motivado. Que han visto las idioteces de Conor McGregor, algunas revueltas como la de Fabricio Werdum hacia la marca patrocinadora del UFC e incluso hacia Tony Ferguson, y una que otra afrenta real como la de Mark Hunt a Dana White, y saben qué; todo terminó en suspensiones o castigos. No en despido.

Lo más tonto sería justificarse conque Dana White quedó como mentiroso al anunciar el encuentro porque, hagamos solo un poco de memoria, él mismo anuncia y desbarata encuentros de manera muy recurrente, le ofrece una pelea por título a alguien y al poco tiempo ya tiene otro bebé en brazos.

¿Y entonces, que podemos pensar del silencio de Yair Rodriguez? ¿Que está temeroso a dar por hecho el asunto y espera una contradicción del presidente de UFC, Dana White? ¿Que su silencio es la verdadera afrenta y que está dispuesto a ver otros horizontes?

Que eso quede por parte de Yair “Pantera” Rodríguez y la afrenta que no lo fue tanto.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Caregolas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *