Maribel Ramírez vence a Laura Lecca y se adjudica cinto AMB

Laura Lecca estaba de local en Perú para defender su cinto supermosca pero la mexicana Maribel Ramírez le aguó la fiesta y le venció a domicilio.

En sus redes sociales Laura comentó que no está de acuerdo con el fallo de los jueces pero se mostró agradecida con su familia, sus auspiciantes y sus fanáticos.

Por su parte, la mexicana Maribel Ramírez es una de las dos nuevas campeonas mundiales que se coronaron este fin de semana, pues Ramírez venció a Lecca en Perú y en Colombia Yazmín Rivas noqueó a Liliana Palmera.

Ramírez de verde ha combatido con otras campeonas mexicanas

Comunicado AMB

Maribel Ramírez dio la sorpresa en San Juan de Miraflores, Perú, y venció a la campeona local Linda Laura Lecca por decisión mayoritaria para quedarse con el título Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La mexicana consiguió tarjetas de 98-93, 96-94 y 95-95 en una excelente actuación, en la cual fue superior a Lecca.

Era la segunda vez que la “Pantera” se medía a Lecca. En 2014, ya ambas peleadoras se habían subido al ring y en esa ocasión la peruana se había impuesto por decisión unánime. Ramírez se fajó desde el inicio e hizo un desgaste físico importante durante los diez asaltos con un volumen de golpeo bastante alto, en una demostración de gran condición y, sobre todo, ganas de ser campeona por primera vez en su carrera.

Lecca defendió su cinturón
Linda Lecca en la primera pelea que tuvo con Maribel Ramírez, en la que la venció

La mexicana se impuso como visitante y contra una monarca sólida como Lecca, quien estaba en medio de la sexta defensa de la corona AMB. Ramírez trabajó muy bien las combinaciones y estuvo muy atinada, por lo cual los jueces decidieron a su favor.

La nueva reina de las 115 libras deja balance de 12 victorias, 9 derrotas, 2 amores y 3 nocauts. Lecca, quien perdió por primera vez desde 2014, ahora tiene un palmarés de 13 ganadas, 3 perdidas, 2 empates y 3 nocauts.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Gladys Trujillo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *