¿Los nuevos acuerdos televisivos de WWE acabarán con las “indies”?

SmackDown Live tendrá nueva casa el año que viene: Fox. Y lo que, a priori, no debería suponer un profundo cambio para el resultado del producto, puede que sí lo sea, pues ayer ya recogimos unas estimaciones de Dave Meltzer, afirmando que la nueva cadena que decida transmitir el show azul preferirá un programa de tres horas, al menos de inicio.

Fox transmitirá SmackDown Live y podría durar 3 horas

Pero las consecuencias parece que llegarían mucho más lejos, afectando a todo el negocio de la lucha libre. Así lo creen Meltzer y Bryan Alvarez, que bajo recientes ediciones del Wrestling Observer Live y de la Wrestling Observer Radio, ofrecieron un análisis acerca de cómo estos nuevos acuerdos televisivos prometen sacudir la industria del entretenimiento deportivo.

Primeramente, Alvarez quiso detenerse en el hecho de que SD Live, al menos bajo términos monetarios, será considerado ahora el Show A de WWE, pues se habla de que Fox ha comprado los derechos de transmisión del programa por una cifra mareante: mil millones de dólares. Y como saben, Monday Night Raw se quedará en NBC gracias a una cantidad igualmente colosal. Así que en consecuencia, es muy probable que esa tendencia de las últimas temporadas por programar importantes combates en los shows semanales se potencie al máximo. Una nueva etapa donde los ratings volverán a ser los reyes.

Si creéis que van a reservar los grandes combates para WWE Network, esos días se acabaron. Ahora todo va a girar en torno a la televisión. ¿Lo entendéis? Todo va a basarse en la televisión. Así que va a haber una nueva era en la lucha libre. Va a haber un ‘bookeo’ para WWE, y otro ‘bookeo’ distinto para el resto de promociones”. 

Shinsuke Nakamura tras vencer a John Cena en SmackDown Live (01/08/2017) – Twitter.com//WWE

Y sobre este último punto, el resto de compañías, quiso detenerse Meltzer, al ser cuestionado acerca de si otros territorios se verán alterados. Y su respuesta no fue muy alentadora para los fanáticos de las “indies”. De nuevo, esos millones que WWE recibirá son clave, y parece que los usarán para acaparar todo el talento posible. Consecuencia: ¿está abocada a desaparecer la escena independiente?

“Habrá muchos cambios. Creo que sabes que mucho depende de WWE. Porque hay que preguntarse si ellos quieren apilar a 200 talentos en su Performance Center para alejar a todo el mundo de las indies. ¿Quieren hacer eso? Tal vez.

“Podría decirse que de por sí, la lucha libre independiente no supone una amenaza para WWE, pero observando lo que sucede con la división de UK, queda claro que irán a por todas y harán todo lo posible para asegurarse de que ninguna compañía se afianza en la industria“. 

Una competencia siempre es sana a fin de crecer como producto, pero por lo que se intuye, Vince McMahon guarda una opinión muy distinta. Si Triple H está considerado un brillante promotor, buena parte se debe a su amplitud de miras y a su consideración por lo “indie”. De ahí que NXT resulte lo mejor que a día de hoy podemos ver en la programación de WWE. Esperemos que por el bien de la industria, las palabras de Meltzer no se hagan realidad.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *