Termina el contrato de Jacare Souza con UFC

El peso mediano brasileño Ronaldo Jacare Souza ya no es un peleador de UFC después de completar su contrato con la promoción. Los funcionarios de UFC confirmaron la noticia a MMA Fighting el jueves.

El final del contrato de Souza se produce días después de que Souza sufriera una derrota brutal ante Andre Muniz en UFC 262 en Houston, al romperse el brazo en la primera ronda. Souza, quien dejó caer sus últimas cuatro peleas dentro del octágono, se sometió a una cirugía exitosa a principios de esta semana. Sherdog.com fue el primero en informar la noticia.

Souza se unió a UFC como ex campeón de peso mediano de Strikeforce en 2013, con un récord profesional de MMA de 17-3 con victorias sobre jugadores como Tim Kennedy , Robbie Lawler , Derek Brunson , Matt Lindland y Alexander Shlemenko .

La estrella de jiu-jitsu ganó sus primeros cinco en el UFC con cuatro paros, incluido un estrangulamiento de guillotina en el tercer asalto sobre Gegard Mousasi en 2014, pero nunca tuvo su oportunidad por el oro de las 185 libras.

Souza, de 41 años, sufrió su primera derrota en el octágono en una cerrada decisión dividida ante Yoel Romero en 2015, recuperándose con finales de primera ronda sobre Vitor Belfort y Tim Boetsch antes de perder ante el futuro campeón Robert Whittaker . Jacare deja el UFC después de ir 2-6 en sus últimos ocho combates.

La última victoria de Souza fue un nocaut sobre el ex campeón Chris Weidman en 2018. Terminó su mandato en UFC 1-5 en los últimos seis viajes al octágono.

Souza compitió en UFC de 2010 a 2021, tiempo durante el cual derrotó a nombres notables como Weidman, Derek Brunson, Vitor Belfort y Yushin Okami.

Souza sufrió una de las fracturas de brazo más horribles que hemos visto en UFC cuando Andre Muniz se rompió la extremidad con un armbar en el primer asalto de su pelea en UFC 262. Para Souza, de 41 años, la derrota ante Muniz marcó su cuarta derrota consecutiva en el octágono, y romperse el brazo en la derrota ciertamente no ayudó. Pero se ha mantenido como un verdadero profesional a pesar de la derrota, ya que felicitó a Muniz por la victoria, y ha tenido una sonrisa en su rostro todo el tiempo a pesar de que su brazo derecho se partió por la mitad el pasado fin de semana .

Después de someterse a una cirugía en el brazo, Souza finalmente está en casa con su familia en Florida y es todo sonrisas. En sus redes sociales el miércoles, Souza publicó una actualización de su salud, diciendo que está feliz de estar en casa y agradeciendo a sus fans por todos sus buenos deseos.

Souza estará en el estante durante al menos los nuevos meses mientras su brazo se cura, y es posible que decida tomarse el resto de 2021 considerando su edad y la lesión. Será interesante ver si UFC decide mantener a Souza en su lista o si decide dejarlo ir. A los 41 años y luego de cuatro derrotas consecutivas, estaría justificado dejarlo en libertad, pero al mismo tiempo, «Jacare» es una leyenda del deporte y podría tener otra pelea.

Artículos Relacionados

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: The Lord of Darkness

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *