Jim Cornette criticó a Kota Ibushi – ¿se perdió la esencia de la lucha?

Para muchos aficionados Jim Cornette no es más que un viejo cascarrabias que arremete constantemente contra la lucha libre moderna por mero capricho. Pero lo cierto es que Cornette se caracteriza por ser uno de los que más promueven el cuidado de las tradiciones de este deporte.

Es por ese motivo que mantiene una cruda enemistad con Kenny Omega, quien se hizo conocido en Japón gracias a la promotora Dramatic Dream Team (DDT) cuya especialidad son los combates cómicos.

A pesar de que en la actualidad “The Cleaner” está catalogado como uno de los mejores atletas del mundo, Cornette no le ha perdonado la violación que el canadiense cometió contra los valores luchísticos de la vieja escuela, y ahora le ha tocado recibir las consecuencias a Kota Ibushi exactamente por la misma razón.

Así que aparentemente este es el “gran” Kota Ibushi con el que algunos molestan, otro pedazo de mierd# jugando a ser luchador que se junta con otra desgracia para nuestro negocio como lo es Kenny Omega. Aves de un mismo corral hacen las mismas cagad#. Alguien dígale que yo le dije que se jod#“.

Omega no se quedó callado ante la afrenta de Cornette, y respondió a la brevedad con un mensaje también publicado en Twitter:

“Jim, te advertí sobre esto. Te dije que podías usar mi nombre para ganarte la vida mientras te abstuvieras de contaminar mi Twitter. No hagas que fuerce la mano”.

La lucha libre antes de adentrarse de lleno al espectáculo era vista (y todavía lo es, pero no en la misma medida) como un deporte serio, en el que los promotores y atletas plasmaron una imagen de legitimidad que perduró durante décadas. 

Sin embargo, con el advenimiento del entretenimiento como foco en promotoras como Titanes en el Ring o la clásica WWF,  se dio pié a la aparición de empresas que se decantaron más por explotar el lado jocoso de la lucha que por continuar con esta legitimidad cultivada durante años, lo que para individuos como Cornette significó en parte la pérdida de la esencia en la lucha. 

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Ezequiel Bergonzi

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *