Dana White sobre el pago de los peleadores: «Esto es mío y así es como lo estamos haciendo»

El presidente de UFC, Dana White, está cada vez más cansado de las constantes críticas sobre cómo compensa a sus peleadores. En los últimos meses, los últimos titulares sobre el pago de los peleadores han girado principalmente en torno a las negociaciones para una superpelea de Francis Ngannou contra Jon Jones.

Conversaciones que se han estancado cuando la disputa entre ambos peleadores y UFC se ha extendido al ojo público. La estrella de YouTube convertido en boxeador profesional Jake Paul también ha presionado para que se les pague más a los peleadores de UFC.

Instó a los criticos a informarse mejor

Si los atletas de UFC, y los peleadores de MMA en general, reciben un pago justo, ha sido durante mucho tiempo un tema de conversación en los medios de comunicación. Pero si fuera por White, habría mucho menos charla de aquellos que él percibe como forasteros desinformados.

La realidad es que cualquiera que esté siendo crítico fuera de los propios combatientes no sabe nada de todos modos. En realidad, no saben lo que están haciendo estos tipos. Y los luchadores nunca salen a decírtelo. No hay orden de mordaza para ninguno de estos tipos. Estos chicos pueden salir en cualquier momento y contarte lo que están haciendo. No tengo ningún problema con eso. Pero no lo hacen, ¿verdad? No ellos no. Así que es una especie de Catch-22.

La paga de los combatientes ha aumentado continuamente cada año desde que fuimos dueños de la empresa. Obviamente, ha habido muchas más oportunidades con la política de equipamiento, algunos de los patrocinadores que hemos traído también gastan toneladas de dinero con los peleadores. Aquí hay muchas oportunidades para los peleadores. Y escuche, nunca habrá un tipo que salga y diga: ‘Sí, me están pagando demasiado’. Me están pagando de más. Y todos estos tipos que son campeones comparten los ingresos del PPV».

Escucha, si no te gusta, comienza tu propia liga de MMA y págales lo que quieras para pagarles. Esto es mío y así es como lo estamos haciendo «.

Tras el auge de las MMA en la década de 2000, surgieron varias promociones en América del Norte para proporcionar una alternativa a la UFC, incluidas Strikeforce, Bellator y la Serie Mundial de Lucha (ahora la Liga de Luchadores Profesionales), cada una con sus propios incentivos para atraer luchadores para firmar. Aun así, UFC ha seguido manteniendo la mayor parte del mercado de MMA.

La promoción tiene un lucrativo acuerdo de transmisión con ESPN, así como relaciones multimillonarias con patrocinadores con compañías como Venum, la marca oficial de ropa de UFC, Monster y, más recientemente, Crypto.com. En 2019, como parte de una demanda antimonopolio en curso contra UFC, se informó que se pronosticaba que la promoción generaría $ 980 millones en ingresos para 2020 , y los combatientes recibirían el 20 por ciento de esos ingresos (aproximadamente $ 196 millones). Se reveló que Strikeforce pagó a los combatientes el 63 por ciento de los ingresos y a Bellator el 44,7 por ciento de los ingresos.

El éxito financiero de UFC que ha llevado a algunos peleadores a hablar sobre lo que consideran una parte injusta de las ganancias. Jones, tres veces campeón de peso semipesado de UFC, es uno de ellos, y su carrera amenaza con paralizarse hasta el próximo año, a menos que él y UFC puedan lograr un aumento salarial sustancial. Según White, su relación con Jones está en buenas condiciones.

«No creo que se trate de reparar la relación con él. Jon y yo hemos dado vueltas y vueltas durante años. No es como… escucha, hemos tenido buenos y malos momentos, Jon y yo. Lo digo todo el tiempo: organizamos peleas todos los sábados por la noche. Cuando Jon esté listo para pelear de nuevo, tendré una noche de sábado lista para él.

Jon no me debe nada ni ninguna disculpa o deberíamos sentarnos y besarnos y reconciliarnos o nada de eso. Estamos bien. Ambos somos muy obstinados, los dos somos muy tercos con las cosas. No me gusta que no me guste Jon Jones, no creo que yo no le guste a Jon Jones. Cuando esté listo, nosotros estamos listos y lo resolveremos «.

Cuando se sugirió que las discusiones sobre la paga de los peleadores se han vuelto cada vez más frecuentes últimamente, White se rió de esa idea.

No ha sido últimamente, han pasado 20 años. ¿Y adivina qué? También lo será durante los próximos 20 años».

Artículos Relacionados

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: The Lord of Darkness

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *