Cory Sandhagen indeciso sobre una oportunidad titular incluso si gana en UFC Vegas 32

Cory Sandhagen se encuentra en una posición envidiable pero extraña antes de su pelea contra TJ Dillashaw en UFC Vegas 32 . En el papel después de demoler al ex contendiente al título de peso gallo Marlon Moraes y al ex campeón de UFC Frankie Edgar con un par de nocauts virales, el nativo de Colorado de 29 años probablemente ya debería considerarse el contendiente número uno de facto en las 135 libras.

Solo se solidifica aún más como el siguiente en la línea con una victoria sobre Dillashaw, quien ha sido considerado como uno de los mejores campeones de peso gallo en la historia de UFC.

El único problema es que el actual rey de peso gallo, Aljamain Sterling, aún se está recuperando de una cirugía de cuello y una revancha planificada contra el ex campeón Petr Yan probablemente no se llevará a cabo hasta fin de año. Eso significa que si Sandhagen vence a Dillashaw el sábado por la noche, podría estar considerando una pausa prolongada para esperar al ganador de Sterling vs. Yan.

Entonces, ¿Qué hará Sandhagen si se le pone en posición de pelear o esperar la oportunidad por el título?

«Supongo que la respuesta a tu pregunta es que realmente no lo sé. Porque, el único otro nombre que hay es Rob Font. Rob Font tuvo una muy buena pelea contra Cody Garbrandt. Para ser honesto contigo, no estoy muy seguro. Voy a ver cómo va».

“Porque ahora que estoy en el campamento, estoy un poco como ‘sí, pelearé mañana, pelearé todos los días de mi vida’. Así es como estoy ahora. Estoy seguro de que también lo estaré durante las 48 horas posteriores a la pelea, pero no quiero tomar una decisión emocional al respecto«.

Si no fuera porque Yan fue descalificado en su pelea anterior contra Sterling debido a una rodilla ilegal que finalmente dejó al nativo de Nueva York incapaz de continuar, Sandhagen probablemente estaría compitiendo por el título en este momento.

Sin embargo, ese no es el caso, razón por la cual Sandhagen no pasa demasiado tiempo preocupándose por cosas que están completamente fuera de su control.

Agregue a eso, a Sandhagen le gusta la idea de correr a través de los mejores peleadores del mundo en peso gallo, independientemente de que haya un campeonato en juego o no.

«Vencí a TJ, hice más que suficiente para ganarme eso, lo que puedo decir con confianza, pero también en este momento no me importa pelear con otra persona. Disfruto de estar pasando por una pelea de asesinos».

Estoy agradecido de tener un camino tan difícil hacia el título de modo que cuando sea el momento de la pelea por el título, sé que he tenido un camino difícil y sé que estoy 100 por ciento listo. Creo que pelear con alguien como Rob Font haría mucho para que yo también mejorara».

El mayor obstáculo potencial que se interpone en su camino hacia una oportunidad por el título es la revancha entre Yan y Sterling porque la pelea aún no ha sido reservada y UFC ya ha comenzado a programar tarjetas en octubre, lo que significa que queda una cantidad limitada de tiempo para el campeonato de peso gallo por decidir.

Si Yan contra Sterling 2 se retrasa hasta diciembre, el ganador podría no volver a competir hasta el 2022 y eso significaría que Sandhagen permanecerá inactivo durante bastante tiempo.

Ese tipo de incógnitas son la razón por la que Sandhagen no puede perderse en lo que viene después para él porque ya se permitió tener ese tipo de reacción después de la extraña conclusión de la primera pelea entre Yan y Sterling.

«Deberías haberme visto cuando estaba viendo esa pelea por el título. Inmediatamente después me pregunté, ¿qué hablamos en serio? Entonces eso arrojó una llave inglesa en las cosas, así que quién sabe. Algo extraño podría volver a suceder «.

Si Sandhagen decide no esperar al ganador de Sterling vs. Yan 2 y en su lugar opta por enfrentarse a alguien como Font, eso significaría una agenda muy ocupada para él durante el último año y medio.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: The Lord of Darkness

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *