Predicciones UFC 266: Valentina Shevchenko vs Lauren Murphy

Después de un espectáculo menor de Fight Night este pasado fin de semana, la UFC presenta un gran pago por visión este sábado en forma de UFC 266: Alexander Volkanovski vs. Brian Ortega.

El UFC 266 está a punto de llegar y cuenta con un evento co-principal en el peso mosca entre la campeona defensora Valentina Shevchenko y la contendiente emergente Lauren Murphy. Shevchenko ha sido una de las campeonas más dominantes de la historia de la UFC, con cinco defensas exitosas consecutivas, incluyendo una victoria casi impecable por TKO sobre Jessica Andrade en UFC 261. Obtuvo el cinturón vacante tras derrotar a Joanna Jedrzejczyk en el UFC 231 por decisión unánime.

Durante su reinado en el título, Shevchenko no ha tenido muchos problemas, ya que ha dado una serie de clases magistrales en el octágono. Aparte de Amanda Nunes, nadie en la UFC ha sido capaz de superar a Shevchenko debido a su estilo redondo que sigue evolucionando. La siguiente rival de Shevchenko es Murphy, que se ganó la oportunidad de luchar por el título tras vencer por decisión dividida a la favorita Joanne Calderwood.

Murphy ha ganado cinco combates consecutivos y se ha mostrado impresionante desde su participación en The Ultimate Fighter: Temporada 26. Lo que hace que Murphy sea peligrosa es que puede ganar un combate en cualquier aspecto, especialmente en lo que se refiere al juego de agarre. Es una ex campeona mundial de jiu-jitsu brasileño y ha abrumado a sus oponentes con sus rápidas transiciones.

Shevchenko también tendrá que preocuparse por el golpeo de Murphy, que ha mejorado mucho desde su debut. La ex campeona del peso gallo de Invicta FC también puede lanzar duros codos desde el clinch para aturdir a sus oponentes.

► ¿Quién ganará en UFC 266: Valentina Shevchenko o Lauren Murphy?

Shevchenko es sin duda la mayor favorita de las dos peleas por el título de la cartelera de UFC 266, debido a su reciente serie de resultados dominantes. El aura que rodea a Shevchenko sigue evolucionando a medida que se acerca al territorio de Demetrious Johnson en lo que respecta a sus defensas. Esta será la primera oportunidad de Murphy de alcanzar el título en la UFC, pero no en su carrera de MMA en general. Ha demostrado la dureza y la garra necesarias para sobrevivir a los golpes potentes y a los duros golpes en el suelo.

Si quiere tener una oportunidad contra Shevchenko, tendrá que ser paciente en los primeros asaltos y elegir sus puntos. Shevchenko intentará controlar el ritmo de la pelea desde los primeros segundos y posiblemente sorprender a Murphy llevando la acción al suelo. En los pies es donde Shevchenko sigue siendo la más dominante. Tiene una ventaja de casi tres golpes absorbidos por minuto, mientras que Murphy suele recibir casi cinco golpes significativos en ese mismo periodo.

Murphy tendrá que empezar con paciencia en los primeros asaltos, pero puede optar por forzar el ritmo y no dejar que Shevchenko se haga con el control. Esto podría ser un gran error, ya que Shevchenko tiende a lanzar una tonelada de combinaciones a partir de los contragolpes. El aspecto que puede ser revelador es lo que ocurra cuando Shevchenko y Murphy intenten llevar el combate al suelo. Este es un aspecto de la lucha en el que Shevchenko ha mejorado cada vez más en sus últimos combates, especialmente en su última victoria sobre Andrade.

Shevchenko tratará de emplearse a fondo con su golpeo y llevar el combate al suelo para desgastar a Murphy. ‘Bullet’ dará rienda suelta a un brutal golpeo en el suelo a mitad del combate para terminar la pelea, por lo que consideramos que la nacida en Kirguistan y de nacionalidad peruana retendrá su título antes de los 5 asaltos de combate.

Artículos Relacionados

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Rey Nathan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *