Matt Hardy lo admite: «Al final, lo que hace WWE también es lucha libre profesional»

WWE y AEW compiten ahora por el mismo premio: ser la compañía luchística número uno de Estados Unidos, pese a que los Élite aún luzcan muy lejos de situarse en aquella misma posición sobre la que un día logró situarse WCW. Aunque algunos no lo vean así, como Bully Ray. 

Un melón que CM Punk, quién si no, acabó de abrir con su primer discurso de debut en AEW el pasado 20 de agosto. 

«¿Puedo contarles una historia? Tiempo atrás sentí que tenía que irme. No quería, pero sabía que no podía quedarme, y eso fue cuando solía trabajar para un lugar llamado Ring of Honor. El 13 de agosto de 2005 tuve mi último combate en Ring of Honor, y como todos saben salí con los ojos llorosos. Y saliendo aquí fuera hoy, sé por qué lloré. Y fue por muchas razones. Pero al final, todo se redujo a que ayudé a crear un lugar donde la gente podía llegar a trabajar, ser pagado, aprender su oficio y amar la lucha libre profesional. Y lloré porque sabía que iba a dejar un lugar que amo, y que para mí era mi casa, y sabía que a donde me iba no sería fácil para un tipo como yo. Porque soy uno de ustedes. Así que yo lo veo de esta manera: el 13 de agosto de 2005 dejé la lucha libre profesional. El 20 de agosto de 2021, vuelvo a ella […]» 

© AEW

► Llámenlo «sports entertainment», llámenlo «pro-wrestling»

Es vox populi que WWE sólo desechó el término «lucha libre profesional» a modo de estrategia contra regulaciones y tasas de la comisiones atléticas estatales, porque, realmente, ¿qué diferencia hubo, por ejemplo, entre el John Cena vs. Daniel Bryan de SummerSlam 2013 y el Kenny Omega vs. Bryan Danielson de este pasado miércoles en AEW Dynamite? 

Y resulta refrescante que un ex-WWE no demerite su pasado y reconozca que, triquiñuelas lingüísticas y mejores o peores manejos creativos aparte, en WWE se practica igualmente «pro-wrestling». Estas fueron las recientes palabras de Matt Hardy en MCW Cast

«Es genial escuchar que se usa el término lucha libre profesional, porque es lo que es. Es lo que siempre será, y tú sabes, durante mucho tiempo, Vince McMahon lo vio cómo una palabra sucia. ‘Esa palabra está por debajo de nosotros. Vamos a hacer otra cosa’. Y lo entiendo, y puedo respetar que tenga una visión y tenga ese molde para el proyecto que quiere crear. Y es entretenimiento deportivo, es grandioso. Y no puedes odiarlo por ello, porque ha contribuido mucho a la industria de la lucha libre profesional. Y al final, en su base, es lucha libre profesional, porque puedes cambiar el nombre, puedes cambiar un poco la manera de hacerla, pero al final, es lucha libre profesional. Una manera muy particular de deporte y mundo del espectáculo combinados». 

Artículos Relacionados

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *