Johnny Walker planea ganar títulos en dos divisiones antes de retirarse

Johnny Walker encabezará un evento de UFC por primera vez cuando se enfrente a su compatriota brasileño de peso semipesado Thiago Santos en UFC Vegas 38 el 2 de octubre, y existe la posibilidad de que ya esté en los últimos años de su carrera en MMA.

Hablando en el último episodio del podcast en portugués de MMA Fighting, Trocação Franca , Walker reveló una posible línea de meta para su carrera en el deporte mientras discutía si Santos ya pasó su mejor momento.

Siempre digo que [la carrera de un atleta] tiene una ventana. La ventana está dividida en experiencia y juventud. No tienes suficiente experiencia cuando eres demasiado joven, pero tienes fuerza, cardio y fuerza de voluntad. Y a medida que envejeces ya no tienes juventud, todo ese cardio, pero tienes experiencia, que a veces lo compensa.

Mi ventana, está en mi mejor momento ahora mismo. Tengo suficiente experiencia y todavía soy joven, así que estoy en mi mejor momento. Estoy comenzando mi mejor momento. Creo que el mejor momento de un atleta depende mucho de la calidad de su vida, la genética, pero creo que he comenzado mi mejor momento ahora. Tengo 29 y creo que pelearé a un alto nivel hasta los 35. [Pero] creo que me retiraré después de los 30. No quiero pelear después de los 30 ”.

Más tarde, Walker se acercó a MMA Fighting para aclarar que no pondrá fin a su carrera para el 2022 y que, en cambio, apunta a tener alrededor de 35 años para dejar el deporte.

Walker, de 29 años, viene de una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Ryan Spann luego de recuperarse de las derrotas ante Corey Anderson y Nikita Krylov . Victorioso en cuatro de las seis apariciones en el octágono desde que se unió a la compañía a través de la Serie Contender de Dana White , todas por terminar en la primera ronda, Walker explica por qué podría llamarlo una carrera tan temprano en el juego.

«Eso espero. Me encanta pelear, pero, vamos, hay días en los que digo: ‘Mierda, tengo que pelear de nuevo hoy. Cuatro, cinco tipos en mi contra, y yo peleando contra todos, dolorido, cansado, a dieta, hambriento, estresado ‘. Pero vamos, a la mierda, elegí esta mierda, así que vamos hasta el final «.

Su objetivo es traer de regreso el campeonato de peso semicompleto de UFC, y más, a SBG Ireland

«Cuando tenga el cinturón [en mi hombro], también querré uno en el otro lado. Lo defenderé una, dos veces, y subiré al peso completo para hacer historia. Después de despegar, hermano, quemaré todo el combustible hasta ver qué tan lejos puede volar mi cohete «.

En cuanto a la carrera de su oponente, Walker sostiene que Santos «ya tuvo su mejor momento».

«No diré que es viejo y no puede pelear como solía hacerlo, por supuesto, pero tengo 29 años y ya pasé por dos cirugías, y él también pasó por muchas cirugías y muchas lesiones, ¿sabes?». La vida de un deportista es muy dura. Entrena duro todos los días, luchando todos los días. Creo que mi ventana está más abierta que la de él, estoy en mi mejor momento y ya puedo ver el cinturón allí, casi lo toco. Abriré mi ventana pronto y conseguiré ese cinturón «.

Artículos Relacionados

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: The Lord of Darkness

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *