WWE lanza su programa de reclutamiento de talento universitario

Bajo el nombre de Next In Line (NIL), WWE ha lanzado su programa para atletas universitarios en los Estados Unidos. De esta forma, se crea el camino para que deportistas que están en la universidad lleguen al mundo del entretenimiento deportivo, capitalizando la nueva normativa en la materia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) la cual permite de ahora en adelante beneficiarse del nombre, imagen y semejanza de cada uno de estos deportistas.

El ‘Rey de Reyes’ Paul Levesque (Triple H), actual vicepresidente ejecutivo de WWE, entregó algunas palabras sobre este lanzamiento:

«El programa WWE NIL tiene el potencial de transformar nuestro negocio. Al generar asociaciones con atletas de élite en todos los niveles en una extensa variedad de deportes universitarios, ampliaremos drásticamente nuestro grupo de talentos y generaremos un sistema que prepare a los competidores de la NCAA para el mundo de WWE, una vez que sus carreras universitarias lleguen a su fin».

Mediante un comunicado de prensa, WWE informó que todos los atletas que se unan al proyecto NIL podrán usar las instalaciones del Perfomance Center, ubicado en Orlando, Florida. Allí no solo podrán disfrutar del recinto, sino que tendrán la posibilidad de capacitarse en temas como: construcción de marca, capacitación con medios, comunicaciones, eventos en vivo, redacción y relaciones comunitarias entre otras actividades. 

En caso dado que la dirigencia considere que alguno de estos atletas tienen el perfil que se busca y reúne todos los requisitos, se le ofrecerá un contrato como superestrella de WWE. Cabe recordar, que este programa ya fue utilizado para la firma del famoso medallista olímpico estadounidense en Tokio 2020 Gable Steveson, el cual viene proveniente de la Universidad de Minnesota y ya hace parte del elenco de Raw sin haber debutado hasta el momento.

Steveson tiene planeado finalizar su último año universitario y paralelamente se prepara para ser una superestrella de WWE en 2022, teniendo como objetivo dedicarse a tiempo completo a esta nueva actividad en su carrera profesional. 

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es WWE Day 1 y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Camilo Arboleda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *