SoloWrestling Awards presenta los premios a lo mejor de WWE NXT en 2021

Como cada año, SoloWrestling presenta una nueva edición de su premiación anual dedicada a WWE NXT, donde realizamos una valoración general sobre lo mejor del año separado por diversas categorías. Los premios han sido gestionados con la ayuda del equipo de redacción. En cuanto a la decisión de señalar a los ganadores, hemos tenido en cuenta todos los factores posibles: los que integran el kayfabe y los que forman parte de una percepción personal, así como el uso de datos estadísticos.

Puedes revisar la lista del año pasado haciendo click en este enlace.

Mejor Luchador Masculino

Este es un factor que se va a repetir con frecuencia dentro de este reconto: la transición de la marca «Black and Gold» a NXT 2.0 nos ha dejado un sin fin de dificultades a la hora de seleccionar a los posibles abanderados de cada división. Los cinco nombres masculinos que entraron en última instancia son una mezcla entre los que más presencia han establecido en el 2021, con aquellos que produjeron un impacto constante en su participación.

Premio del Staff

3. Carmelo Hayes: Sus pocos meses como novato resultaron en un camino de éxitos. Su talento lo llevó a ganar el Breakout Tournament y volverse un abanderado de la “Era 2.0” con el Campeonato Norteamericano en su poder.

2. Kyle O’Reilly: Su camino durante este año lo vio protagonizar grandes rivalidades estelares con luchadores como Finn Bálor y Adam Cole. Demostró ser un gran valor individual antes de acoplarse a 2.0 como compañero (y oponente) de Von Wagner

1. Johnny Gargano: Siguió demostrando talento en los grandes combates que brindó durante su (quizás) último año dentro de NXT. Logró un reinado interesante como campeón Norteamericano bajo el ala de “The Way”.

Premio de los Lectores

3. Karrion Kross (19,60%)

2. Kyle O’Reilly (35,73%)

1. Johnny Gargano (37,59%)

Mejor Luchadora Femenina

Ya es redundante decirlo a estas alturas, pero la división femenina de NXT en cualquiera de sus eras es una de las mejores dentro de la lucha libre en Estados Unidos. Afortunadamente, el cambio a 2.0 logró expandir el reflector sobre las mujeres involucradas en la cartelera principal. A pesar de una inevitable transición, las mujeres del show de desarrollo siguen demostrando que NXT es una cúspide para las mujeres.

Premio del Staff

3. Mandy Rose: Un regreso que hizo dudar a muchos, pero que rápidamente cerró bocas. Al mando de Toxic Attraction, Mandy y sus compañeras acapararon la atención en la “Era 2.0” como la facción dominante de la escena titular en NXT.

2. Raquel Gonzalez: Se las arregló para destronar el reinado de Io Shirai y representar a NXT durante el final de la “Era Black and Gold”. Sus rivalidades ante Ember Moon, Dakota Kai y Mandy Rose la posicionaron dentro de una aclamada división femenina.

1. Io Shirai: Llegó a rozar el año como campeona máxima brindando grandes defensas titulares con el talento que la caracteriza. Además, logró levantar los nuevos Campeonatos de Mujeres por Parejas de NXT junto a una debutante Zoey Stark.

Premio de los Lectores

3. Mandy Rose (15,11%)

2. Io Shirai (31,84%)

1. Raquel González (45,82%)

Mejor Tag-Team/Stable

El año pasado resalté las dificultades de brillar que tenía la división por equipos de NXT. Sin embargo, ocurrió un fenómeno interesante durante el 2021 al presenciarse el resurgimiento de varios stables que dominaron la acción por equipos en varias oportunidades. También jugó un papel importante el nacimiento de los títulos tag-team femeninos para el territorio de desarrollo, permitiendo a varias mujeres demostrar su talento en los relevos.

Premio del Staff

3. The Way (Johnny Gargano, Austin Theory, Indi Hartwell y Candice LeRae): Lo que comenzó como un acto cómico en 2020 ganó mucha más seriedad gracias a los reconocimientos obtenidos durante el año. El Campeonato Norteamericano y los títulos por Parejas de Mujeres son un ejemplo de la notoriedad alcanzada durante el año.

2. Toxic Attraction (Mandy Rose, Gigi Dollin y Jacy Jayne): A pesar de su corta instancia en NXT, es imposible ignorar el gran impacto de este trio en la división femenina. El equipo no tardó en definir sus intenciones cuando llegaron a la cúspide de la escena titular femenina del territorio de desarrollo.

1. MSK (Wes Lee y Nash Carter): El equipo que conquistó a la división tag-team durante el 2021. Su reinado titular fue una sorpresa agradable para fanáticos. El gran talento de Lee y Carter les permitió lucirse, incluso después de que les fueran despojados los títulos de sus cinturas.

Premio de los Lectores

3. Toxic Attraction (23,47%)

2. MSK (29,74%)

1. Legado Fantasma (39,47%)

Nuevo Talento Masculino

Esta fue una categoría que brilló por su ausencia durante el 2020. Y para compensar su regreso, hemos optado por entregar dos premios para cada una de las divisiones. Esto no resulta descabellado si consideramos la gran cantidad de talento inédito que acaparó el show de desarrollo en los últimos meses, especialmente en la división masculina donde varias caras escalaron rápidamente a la cartelera principal.

Premio del Staff

3. Carmelo Hayes: Tal y como se mencionó arriba, su victoria en el Breakout Tournament fue el comienzo de su impulso como uno de los abanderados de la nueva era. Hayes sigue dando de qué hablar luego de su victoria por el título norteamericano y su papel en WarGames

2. Joe Gacy: Un personaje jugado que representa el aire fresco que ha presentado NXT con su nueva era. El acto de un «progresista rudo» ha resultado en uno de los más fascinantes del último tiempo en la marca de desarrollo, y que logra compensar su talento in-ring.

1. Bron Breakker: El indiscutido «líder» de la Era 2.0. Su habilidad dentro del ring y en el micrófono rápidamente lo hicieron merecedor de un acercamiento hacia la órbita titular. Rápidamente se convirtió en un candidato a levantar el oro máximo durante 2022.

Premio de los Lectores

3. Joe Gacy (5,00%)

2. Carmelo Hayes (17,08%)

1. Bron Breakker (77,92%)

Nuevo Talento Femenino

Como mencionamos arriba, la aclamada división de mujeres de NXT logró mantenerse en lo alto gracias a la incorporación de nuevos rostros interesantes para el público. La variedad de estilos entre las nuevas reclutas es mucho más notoria en comparación a sus equivalentes masculinos, ofreciendo un panorama fresco dentro de la órbita a los títulos femeninos.

Premio del Staff

3. Toxic Attraction (Gigi Dollin y Jacy Jayne): Dos mujeres que son familiares para los fanáticos de la escena independiente, y que rápidamente escalaron a lo más alto de la división tag-team femenina bajo el ala de su líder Mandy Rose.

2. Elektra Lopez: Su papel como «La Madrina» en Legado del Fantasma nos permitió apreciar a una mujer de gran talento y carisma en el micrófono. Más de un fan se encuentra esperanzado por un papel cercano a los títulos en el futuro.

1. Cora Jade: Consagró sus primeras semanas frente a las cámaras con una resaltable participación en WarGames. Sus acercamientos a la órbita titular nos han demostrado su gran talento entre las cuerdas.

Premio de los Lectores

3. Zoey Stark (11,76%)

2. Cora Jade (26,47%)

1. Toxic Attraction (61,76%)

Mejor Combate

Premio del Staff

3. Adam Cole vs. Kyle O’Reilly (NXT TakeOver: Stand and Deliver): El comienzo de una trilogía que marcaría el final de una era en NXT (y nunca mejor dicho). Ambos ex compañeros  protagonizaron una batalla sin sanciones muy personal que elevó a Kyle hacia nuevas alturas frente a las cámaras.

2. Team 2.0 vs. Team Black and Gold (NXT WarGames 2021): Los juegos de guerra enfrentaron a los elementos más importantes de las dos generaciones del territorio de desarrollo. Buena parte de la lucha se utilizó como un desenlace correcto a la historia de Johnny Gargano en NXT, sin quitar el reflector a los demás participantes.

1. WALTER vs. Ilja Dragunov (NXT TakeOver 36): Combate que entra en la categoría por ocurrir en Estados Unidos. El desplante de ambos luchadores de NXT 2.0 resulta sorprendente, con una gran cantidad de giros que cautivaron al público presente. El final marca el cierre de una monstruosa etapa del «Ring General» en Reino Unido.

Premio de los Lectores

3. Team 2.0 vs. Team Black and Gold (NXT WarGames 2021) (10,61%)

2. Adam Cole vs. Kyle O’Reilly (NXT TakeOver: Stand and Deliver) (23,47%)

1. WALTER vs. Ilja Dragunov (NXT TakeOver 36) (65,92%)

Mejor Momento/Acontecimiento

Premio del Staff

3. Samoa Joe destrona a Karrion Kross y se convierte en tres veces campeón de NXT.

2. Toxic Attraction llegan a la cima de la división femenina en Halloween Havoc.

1. Undisputed Era se quiebra con la traición de Adam Cole a Kyle O’Reilly en Vengeance Day

Premio de los Lectores

3. Samoa Joe destrona a Karrion Kross y se convierte en tres veces campeón de NXT (15,82%)

2. Johnny Gargano entra con «Rebel Heart» en su último combate en NXT WarGames (22,18%)

1. Undisputed Era se quiebra con la traición de Adam Cole a Kyle O’Reilly en Vengeance Day (51,27%)

Mejor PPV o Supercard

Premio del Staff

3. NXT TakeOver: Vengeance Day.

2. NXT TakeOver: Stand and Deliver.

1. NXT Halloween Havoc 2022.

Premio de los Lectores

3. NXT TakeOver 36 (25,54%)

2. NXT WarGames (26,62%)

1. NXT TakeOver: Stand and Deliver. (39,38%)

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Impact. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Nicolás Lafferriere

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *