Colby Covington le envía mensaje a Jorge Masvidal: «Será mejor que se presente»

¡Ya está de vuelta! La última vez que supimos de la superestrella de la UFC Jorge Masvidal, se vio obligado a retirarse de su próxima pelea con Leon Edwards en diciembre.

Ahora que hemos pasado las fiestas y entrado en el nuevo año, parece que Masvidal está listo para volver a pelear, ya que sorprendentemente se anunció una pelea el martes. Brett Okamoto de ESPN anunció que Masvidal se enfrentará a su amargo rival Colby Covington en marzo.

► La mala sangre entre los dos

La historia detrás de Masvidal y Covington es una verdadera historia de amigos convertidos en enemigos. Ambos hombres solían entrenar en el mejor gimnasio de MMA, American Top Team (ATT) en el sur de Florida durante años. Eran compañeros de equipo y a menudo entrenaban juntos, ya que luchaban en la misma división (aunque Masvidal solía luchar en el peso ligero antes de pasar al peso welter).

Sin embargo, Covington pronto se convirtió en la figura más controvertida de las MMA. Alineándose con Donald Trump y aspirando a convertirse en la mayor figura troll que pudiera, el único objetivo de Covington era cabrear a tanta gente como fuera posible. Muchos, de hecho, han atribuido a Covington el mérito de ser la primera persona en interpretar descaradamente a un personaje a la manera de la lucha libre profesional en un deporte de lucha de la vida real como es la MMA. Realmente comenzó a difuminar las líneas entre la MMA y la lucha libre profesional.

Sin embargo, no fue la alianza con Trump lo que alejó a Masvidal, ya que él mismo es un franco partidario de Trump. La historia no está exactamente clara, pero el entendimiento general es que muchos dentro del gimnasio ATT comenzaron a frustrarse con Covington, ya que su actitud parecía cambiar con su creciente fama y su estatus de contendiente. Tal vez no sabía cuándo dejar de actuar como el chico malo y comenzó a sangrar realmente en la vida real.

Covington dejó oficialmente ATT en 2020, según Okamoto, pero todavía entrena en el área del sur de Florida. Masvidal es un nativo de Miami y ha vivido en el área toda su vida. Los rumores de esta pelea han estado retumbando desde hace aproximadamente un año. En cambio, los dos han estado ocupados alternando turnos para luchar por el campeonato de peso welter contra Kamaru Usman. De hecho, Usman ha luchado, y vencido, tanto a Masvidal como a Covington dos veces cada uno.

Masvidal se enfrentó por primera vez a Usman en Fight Island, en el UFC 251, y luego de nuevo en el UFC 261, donde Usman le propinó el nocaut del año a Masvidal. Covington se enfrentó por primera vez a Usman en el UFC 245 en lo que fue uno de los combates por el título más emocionantes de todos los tiempos. Los dos finalmente se encontraron de nuevo en el UFC 268 (en lo que fue mi pelea más anticuada de todo el año). Usman, por supuesto, ganaría los cuatro encuentros.

Así que ahora, finalmente, los dos principales contendientes del peso wélter se enfrentarán en un último combate de rencor en el que el ganador buscará estar un paso más cerca de otra oportunidad de pelear por el título. Si no crees que las cosas son intensas y serias aquí, Covington envió un mensaje de texto a Okamoto «Será mejor que aparezca» después de que se conociera la noticia. El contrato aún no se ha firmado oficialmente, pero los acuerdos están cerca.

Este será un PPV raro encabezado por una pelea sin título (aparte de los PPV de Conor McGregor), ¡pero es la pelea perfecta para hacerlo! Encaja que la pelea para declarar quién es el BMF de Miami (el 305) se celebrará el 5 de marzo.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Rey Nathan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *