Jonathan Gresham: «Hay demasiados tipos intentando ser Kenny Omega»

El devenir de Ring of Honor parecía estar destinado a volver a sus orígenes, cuando allá por 2022, Rob Feinstein intentó fundar su propia versión de ECW y el boca a boca vía VHS y DVD ayudó a que poco a poco, su promoción comenzara a llenar arenas por todo el territorio yanqui hasta que una acusación de pederastia hizo que Cary Silkin tomara el mando de la empresa y la vendiera a Sinclair Broadcast Group en 2011.

Hoy, en su ya anunciado regreso a la actividad el próximo 1 de abril, resulta inevitable que ROH retomara este espíritu independiente, ante la enorme deuda por saldar de SBG. De resultas, ROH carecerá de luchadores bajo contrato, pasando a compartir otra vez estatus con promociones que precisamente ahora le sirven de escenario para mantener vivo su legado, caso de Game Changer Wrestling, que a día de hoy vende incluso más boletos que ella.

© Sinclair Broadcast Group

► El problema de lo «indie», a juicio de Gresham

Y durante reciente su intervención en ‘Talk Is Jericho‘, Jonathan Gresham hizo una valoración que merece la pena recoger acerca del estado de la escena independiente yanqui en 2022, apuntando directamente a los talentos que la conforman.

«Creo que todos quieren una satisfacción inmediata. Muy pocos tipos quieren producir lucha libre y hacer lucha libre a la manera que quieren. Creo que Danhausen es un tipo que hace lucha libre a la manera que quiere. Antes sólo seguía lo que le decía el programa. Ahora disfruta de la lucha libre, y creo que si más tipos hacen eso, las ‘indies’ estarán más candentes que nunca. Porque no tendrás una copia de carbón de los mismos tipos.

«Bajo mi punto de vista, hay demasiados tipos, y no hablo mal de nadie, pero creo que hay demasiados tipos intentando ser Kenny Omega. Demasiados tipos intentando ser los Young Bucks. Y lo entiendo, esos tipos son increíbles. Ocurrió en Ring of Honor, con tipos que literalmente querían ser Jay Lethal. Y ya teníamos a Jay Lethal, no puedes hacer lo mismo que Jay Lethal. No impresionas a nadie haciendo eso, le haces perder tiempo a la gente. Quiero instar a la gente a que haga lucha libre como la vea en su mente.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *