WrestleMania 38: la reafirmación de WWE en el «sports entertainment»

A 33 días de WrestleMania 38, este es su cartel provisional. 

[WrestleMania Saturday]

CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Charlotte Flair (c) vs. Ronda Rousey

[WrestleMania Sunday]

CAMPEONATO UNIVERSAL VS. CAMPEONATO WWE; GANADOR SE LO LLEVA TODO
Roman Reigns (c) vs. Brock Lesnar (c)

[Jornada por determinar]

CAMPEONATO FEMENIL RAW
Becky Lynch (c) vs. Bianca Belair

The Miz y Logan Paul vs. Rey y Dominik Mysterio

Edge vs. ?

Pero detengámonos en los encuentros que apuntan a sumarse al menú. Por una parte, un Stone Cold vs. Kevin Owens que supondría el regreso a los rings de «The Texas Rattlesnake» tras la friolera de 19 años retirado. Por otra, un choque entre Sami Zayn y Johnny Knoxville por el Campeonato Intercontinental. Y de «guinda del pastel», otra vuelta a la competición: la de Vince McMahon para luchar contra Pat McAfee. 

Pat McAfee entrevistará a Vince McMahon en The Pat McAfee Show (03/03/2022) / WWE
© WWE/The Pat McAfee Show/YouTube

► La WrestleMania más WrestleMania de la historia

Durante los últimos días, a tenor de lo que sabemos y prevemos sobre WrestleMania 38, se observan numerosas quejas de parte de seguidores de la comunidad luchística de internet. ¿A razón de qué? La excesiva apelación al «sports entertainment» que muestra esta inminente entrega del magno evento, en detrimento del factor «pro-wrestling». 

Ahí tenemos la implicación de Steve Austin, quien pese a ser una leyenda viva de la lucha, parece difícil pueda conjugar un buen combate a sus 57 años, por lo que se tratará más de un acto de nostalgia que otra cosa.

Idéntico caso que Vince McMahon, cuyo previsto duelo con McAfee lucirá similar al que mantuvo con Bret Hart en WrestleMania 26. Véase, horrible. Y puede que incluso peor, pues ahora el «Chairman» tiene 12 primaveras más que entonces. 

Y bajo los mismos derroteros seguramente transcurra el Zayn vs. Knoxville y el encuentro que implica a Logan Paul, otra celebridad convertida en luchador para la ocasión. Sin descartar que Bad Bunny haga de nuevo de las suyas.

Incluso ya mirando a ese terreno de «pro-wrestling», el previsto Lesnar vs. Reigns cuenta con tal parafernalia alrededor (promocionado como el mayor combate de la historia de WrestleMania) que destila un tufo a ciertos combates de boxeo hipermediáticos del pasado que acabaron ofreciendo un espectáculo muy pobre. 

Diseño de un menú nunca antes visto en este sentido, pese a que WrestleMania sea siempre cada año el epítome del estilo WWE, pero que se adscribe a una etapa de conversión de la empresa en una pretendida marca global, recordando unas palabras de Stephanie McMahon.

Proceso iniciado en 2020, con decisiones como los numerosos despidos y nuevas contrataciones, o el cambio de NXT a NXT 2.0, que no descarten haga de la edición que nos ocupa una de las más exitosas de todas las producidas por WWE; para oprobio de la calidad luchística.

WrestleMania nunca fue Wrestle Kingdom, sino un espectáculo festivo con la lucha libre de fondo. No obstante, la fórmula de entretenimiento deportivo «made in WWE» alcanzará su máxima expresión los próximos días 2 y 3 de abril. Enterrados parece quedan ya los días de un «Iron Man» como estelar de una WrestleMania. 

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *