Butch (Pete Dunne) comenta su controvertido cambio de nombre

Es cierto que el alias luchístico no define a un luchador, pero siempre ayuda. Por algún motivo, WWE (o más bien Vince McMahon) cree que las denominaciones breves resultan más digeribles para la audiencia, y esto, unido a la política de «reinicio» de talentos una vez dan el salto al elenco principal, llevó a que Pete Dunne hoy figure como Butch.

Y aunque, me reitero, lo importante es el manejo creativo, a la vez me pregunto si un rebautizo así verdaderamente resulta productivo (similar al de WALTER, ahora Gunther), más allá de potenciales ventas de camisetas y otros artículos de mercadotecnia. Porque destila una imagen de cisma interno en el producto, ya que al fin y al cabo, los espectadores que siguen WWE saben que NXT y Raw o SmackDown son lo mismo, así como arroja la presunción de que los espectadores de las dos marcas principales ignoran por completo lo que sucede en la tercera marca.

© WWE

► Butch resta importancia a su nueva caracterización

Y la primera entrevista de Pete Dunne bajo la personalidad de Butch se ha dado ante los micrófonos del podcast ‘My Love Letter to Wrestling’ de Mark Andrews/BBC, viejo conocido del «Bruiserweight». Allí, una de las primeras cuestiones fue dicho cambio, y el de Birmingham tuvo la siguiente respuesta.

«La cosa es que, sea el nombre o lo que sea que cambie, no es lo que de verdad hizo que me ganara la simpatía de la audiencia, ¿no? Me gustaría pensar que es la calidad de mi trabajo dentro del ring, y eso lo voy a mantener, por supuesto. Y va a mejorar, con el tiempo mejorará.

«Es apasionante. He estado cinco años en NXT, así que era hora de un cambio y de ver lo que puedo hacer y de ir hacia delante con un nuevo reto. Es apasionante, pero también un poco distinto. Creo que es hora de cambiar un poco. Cinco años, un comienzo de cero, y por qué no intentar algo nuevo».

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *