Top 10 rivalidades de Triple H en WWE

Triple H anunció ayer su retiro como luchador profesional a los 52 años de edad. The Game se ha visto forzado a tomar esta decisión, pero puede estar muy satisfecho por la extensa carrera que ha tenido. Conocido como The King of Kings, Triple H no sólo ha ganado una gran cantidad de campeonatos y ha protagonizado buenas luchas en WWE, sino que también ha tenido grandes rivalidades contra otros oponentes de renombre… muchas grandes rivalidades.

En este artículo queremos brindar un pequeño homenaje a Triple H por su gran aportación, recordando los mejores rivales de su extensa carrera profesional.

10. Triple H contra Goldberg

The Game había conseguido hacerse con el relevo de The Rock y Steve Austin como estrella autoritaria en WWE. Tenía rivales a los que conseguía sortear, pero la llegada de Goldberg a WWE en 2003 lo cambió todo. La rivalidad entre ambos tuvo una duración de 6 meses muy intensos, donde Goldberg le puso las cosas realmente difíciles al Hunter. Posiblemente, en combates directos, fue el rival más duro con el que lidiar porque Triple H nunca le pudo vencer en un combate de uno contra uno en televisión.


9. Triple H contra Daniel Bryan

En esta ocasión, Triple H no tuvo que lidiar sólo con un luchador, sino que tuvo que enfrentarse al Universo de WWE, concretamente el «Yes Movement», comandado por Daniel Bryan. Triple H se vio en la encrucijada del cambio de rumbo forzado de WrestleMania XXX gracias al apoyo de los fans a su ídolo. El enfrentamiento verbal terminó en una lucha infravalorada entre ambos que se celebró en el magno evento. Triple estuvo más intenso que nunca e intentó por todos los medios acabar con el sueño de Daniel Bryan, pero no lo logró.


8. Triple H contra Chris Jericho

La guerra entre Chris Jericho y Triple H llegó en el punto álgido de la era Attitude. En esta historia destacó la presencia de Stephanie McMahon, quien llegó a estar cerca de Jericho en un momento determinado. Su enemistad en pantalla fue tal, que se traspasó a la vida real. Su pulso llegó a ser tan importante que ambos lucharon en el evento estelar de WrestleMania X-8, robando el combate principal de la noche al mismísimo choque entre The Rock y Hollywood Hogan.


7. Triple H contra Steve Austin

Es una de las rivalidades más longevas de la era Attitude, donde varios de los luchadores top compartieron rival en infinidad de ocasiones. La enemistad de Austin se vio marcada por su roce personal con Vince McMahon y la corporación de WWE, ligada a Triple H debido a su relación sentimental con Stephanie McMahon. El punto álgido de su historia llegó con el Three Stages of Hell de No Way Out 2001.


6. Triple H contra Batista

No fue una rivalidad muy extensa, pero sí muy intensa y significativa. En el año 2005, Evolution se estaba quedando sin efectivos debido a la marcha de Randy Orton y Batista venía de ganar el Royal Rumble Match que le otorgaba la oportunidad de luchar por uno de los títulos de WWE en WrestleMania. Batista devolvió el gesto del pulgar que Triple H le dedicó a Randy Orton un año antes y retó a The Game a una lucha por el Campeonato de Peso Pesado en WrestleMania 21 en una de las decisiones más aclamadas por parte del público en la historia de WWE. Su rivalidad regresó con el tiempo, cuando en 2019 Batista hizo su regreso y retó a Triple H a una lucha en WrestleMania 35.


5. Triple H contra Randy Orton

Evolution ha sido uno de los mejores stables del nuevo milenio. De allí salieron Batista y Randy Orton, y también un Triple H renovado. Pero el grupo comenzó a resquebrajarse cuando The Viper logró el Campeonato mundial de Peso Pesado en 2004. A Triple H no le gustó que su pupilo se hiciera con el oro más preciado y lo traicionó, llevando a ambos a un combate en Unforgiven en el que Triple H se llevó al victoria. La historia entre los dos se trasladó a dos ediciones de WrestleMania, llegando a ser el evento estelar en la edición XXV.


4. Triple H contra Shawn Michaels

Shawn Michaels y Triple H fueron los mejores amigos en WWE. Fueron parte de The Kliq, formaron D-Generation X… Parecía que nada podía romper su nexo, pero finalmente sí sucedió. Cuando Shawn Michaels regresó en 2002, se enfrascó en una de las mejores rivalidades que Triple H tuvo en su carrera. Después de disputar un increíble combate en SummerSlam, la tensión entre ambos se extendió durante cuatro años, en los que tuvieron todo tipo de encuentros en el ring: dentro de una jaula, en el Elimination Chamber o en una lucha por el Campeonato de Peso Pesado en el evento estelar de WrestleMania XX.


3. Triple H contra The Undertaker

Otra de las grandes rivalidades que ha quedado impregnada en el tiempo. Es de las pocas que ha perdurado en tres eras diferentes en WWE. The Undertaker y Triple H tuvieron sus primeros roces en la era Attitude, con un combate en WrestleMania X-Seven que culminó aquella etapa. Pero lo mejor llegaría mucho después. Triple H reapareció en 2011 para retar a Undertaker en WrestleMania y lograr lo que su gran amigo Shawn Michaels no había conseguido en las dos ediciones anteriores: acabar con la racha. Esa rivalidad se extendió dos años y terminó con el momento «End of an Era».


2. Triple H contra The Rock

En la era Attitude tuvimos dos o tres rivalidades top que hicieron que los fans se volvieran locos. La primera fue la de Stone Cold Steve Austin contra Vince McMahon y la autoridad de WWE, pero la segunda, aunque no menos importante, fue la que se produjo en un segundo plano entre Triple H y The Rock. La enemistad se trasladó a todo tipo de momentos inigualables, promos y combates. A destacar el Ladder Match en SummerSlam 1998 por el Campeonato Intercontinental y el Iron Man Match en Judgment Day 2000.


1. Triple H contra Mick Foley

Mick Foley como Cactus Jack y Mankind fue uno de los enemigos y amigos a la vez de D-Generation X. Triple H ya había comprobado de lo que era capaz en el inicio de la Era Attitude, pero no sabía que se lo volvería a encontrar por el camino en el año 2000, cuando ambos protagonizaron una de las rivalidades más intensas de la historia de WWE. Mick Foley, como Cactus Jack, consiguió llevar a Triple H al límite de sus capacidades. Fue el salto definitivo de Triple H como la estrella que tenía que sustituir a Steve Austin y The Rock en lo más alto, pero Foley no se lo puso nada fácil. Lucharon en dos ocasiones de forma muy seguida. En primer lugar en Royal Rumble, donde se marcaron su mejor combate en un baño de sangre. Posteriormente, lucharon en No Way Out, donde Mick Foley volvió a sufrir una caída espectacular desde lo alto del Hell in a Cell.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es WrestleMania y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Sebastián Martínez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *