Teixeira califica de ‘desgracia’ y ‘ridículo’ que UFC despojara del título a Oliveira por fallar el corte de peso

Glover Teixeira cree que la decisión de la UFC de despojar a su compatriota Charles Oliveira del título de peso ligero de la UFC fue una «vergüenza».

UFC 267: Glover Teixeira es el nuevo Campeón Mundial de 205 libras
UFC 267: Glover Teixeira es el nuevo Campeón Mundial de 205 libras

Oliveira tenía previsto defender su título de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje en el UFC 274 a principios de este mes. Sin embargo, Oliveira se inclinó en la balanza con sobrepeso, y fue despojado del título de peso ligero.

Glover Teixeira

Seguiría compitiendo, pero no era elegible para ganar el título si salía victorioso. Oliveira, de hecho, salió con la victoria, asegurando de nuevo uno de sus característicos finales por sumisión. Ahora, tiene garantizada una pelea por el cinturón vacante en su próxima aparición en el octógono.

Teixeira fue entrevistado recientemente por Ariel Helwani en el programa «The MMA Hour«, y se le preguntó su opinión sobre la situación.

El campeón de peso semicompleto de la UFC explicó que, teniendo en cuenta lo poco que se perdió y la controversia sobre la escala que rodea el evento, la UFC reaccionó de forma exagerada al despojar a Oliveira.

«Hombre, él sigue siendo el campeón para mí, para todo el mundo, (y) en su mente. Fue una desgracia. Fue ridículo. Si fueran un par de libras, diría que es poco profesional por su parte, pero era media libra, y todo el mundo sabe del problema de la báscula. Sí hombre, es el campeón, sigue siendo el campeón».

En cuanto a quién será el próximo rival de Oliveira, eso está por ver. Sin embargo, no le faltan retadores en la apilada división de las 155 libras. Dos nombres en particular destacan.

Glover Teixeira
Glover Teixeira / tatame

El primero es Islam Makhachev, el número 4 del ranking de peso ligero de la UFC, que actualmente lleva una racha de 10 victorias. Makhachev ha estado pidiendo su oportunidad contra Oliveira desde hace algún tiempo, y podría conseguirla.

Por supuesto, también está Beneil Dariush, que es el número 6 del ranking de peso ligero de la UFC, y que actualmente lleva una racha de siete victorias. Será interesante ver cómo la UFC organiza el cuadro del título a continuación.

UFC 267: Glover Teixeira es el nuevo Campeón Mundial de 205 libras
UFC 267: Glover Teixeira es el nuevo Campeón Mundial de 205 libras

Adblock test (Why?)

https://s3.superluchas.com/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png Ir a la fuente
Autor: Rey Nathan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *