¿Es tiempo de que Rey Mysterio se retire?

¿Es tiempo de que Rey Mysterio se retire?

Hace unos meses, en el aeropuerto Kennedy en las afueras de la ciudad de Nueva York, me encontré con un viejo amigo mío llamado Rey Mysterio Jr. Nos conocemos desde sus primeros días cuando debutó en el ECW Arena en Filadelfia a finales de 1995. Habiendo sido durante mucho tiempo un fanático del estilo de lucha libre de Lucha Libre, me sorprendió su trabajo en el ring y me convertí en un ferviente fanático.

Fui muy afortunado de poder hacer una crónica de su increíble carrera. En el camino, también nos hicimos amigos cercanos. Una amistad que todavía aprecio hoy.

Rey Mysterio y su futuro como luchador profesional

Desde campeonatos internacionales hasta cinturones de peso crucero, campeonatos en parejas y dos veces campeón mundial de la WWE, el hombre nunca deja de deslumbrarme a lo largo de los años con su estilo de lucha fabuloso y único.

Mientras conversábamos en el aeropuerto durante unos minutos para ponernos al día sobre nuestras vidas familiares, necesitaba preguntarle por qué todavía hace lo que hace para ganarse la vida. Ha sido un luchador activo desde que lo veo casi semanalmente en WWE TV, y muchas veces se enfrenta a oponentes mucho más grandes y tiene dificultades con ellos. Eso es preocupante para mí, y se lo mencioné.

“Bill, mi amigo, mi carrera ha tenido un millón de altibajos. Claro, algunos de estos monstruos contra los que nos pusieron a mí y a mi hijo Dominik nos superan y pueden ser más difíciles de derrotar, pero el hecho es que es lucha libre y eso es lo que yo hacer. Me encanta sin importar el resultado. Estoy seguro de que los puntos altos aparecerán de nuevo. También me quedo en el negocio asesorando a mi hijo, quien tendrá una larga y excelente carrera y quiero estar presente para compartirla con él. “Rey Mysterio me dijo.

¿Qué pasa con el legado de Rey Mysterio? Pudo haber salido con una nota alta después de una victoria espectacular, pero no lo hizo.

“Como dije Bill, amo lo que hago y planeo seguir haciéndolo. ¡Es tan bueno verte de nuevo!” él dijo.

En ese momento, tuvo que abordar su vuelo. ¡Realmente disfrutamos de la breve charla, y pude sentir su pasión aún ardiendo en él por el negocio del entretenimiento de los deportes de lucha desde que irrumpió a la temprana edad de 14 años en 1989!

En los últimos meses, veo más y más a Rey en los combates, principalmente con su hijo Dominik como su compañero de equipo, veo el mismo entusiasmo en el ring, pero nuevamente lo golpean bastante. Me pregunto si soy el único que ve esto, y me preocupa su legado. ¿Cómo será recordado cada vez que termine esta carrera en la WWE?

Quería obtener opiniones de otros periodistas, locutores y luchadores. ¿Creen que Rey Mysterio debería “colgarlos” o seguir? Vayamos al panel que armé, y luego tome su decisión.

Comencemos con los comentarios de Jerry “The King” Lawler:

“He estado mucho con Rey recientemente. Como recordarán, él y Dominik me salvaron cuando ese monstruoso Veer Mahaan estaba listo para tratar de destrozarme. Los fanáticos enloquecieron cuando Rey y su hijo vinieron al rescate. decir que no es hora de que Rey cuelgue las botas, pero diré que es hora de que su hijo se quite los faldones de la chaqueta. Es hora de que Rey deje que Dominik se vuelva suyo y deje de preocuparse por todos sus estados de ánimo. Rey tiene que mantener su mente enfocada en su oponente, no en su hijo. En el pasado, era capaz de defenderse de cualquiera, ¡pero ahora está demasiado preocupado por su hijo!

Sam Adonis (@realsamadonis) es una estrella internacional. Ha luchado en todo el mundo y ha pasado años luchando en México. Actualmente está con AAA. Tiene una visión interesante de Rey Mysterio colgando las botas, o no. Leamos lo que me envió:

“No veo una razón para que Rey Mysterio realmente se retire. En México, las máscaras son tan icónicas. La máscara de Rey en particular tiene una historia de fondo muy inspiradora. La máscara es un símbolo mexicano de esperanza que les recuerda a todos que cualquiera puede lograr sus sueños sin importar su tamaño, etnia o educación. La novedad de ver a estos hombres enmascarados va mucho más allá de ver la pelea. La gente solo quiere ver estas figuras más grandes que la vida en persona. ¡Como ver a Batman o al Papa! No creo que necesariamente necesite o quiera continuar en un calendario de la WWE, pero en lo que a mí respecta, puede quedarse todo el tiempo que quiera y siempre habrá apoyo. Él es Rey Mysterio y eso es todo lo que necesita para ser.”

Aquí hay dos personas que considero expertos en Lucha Libre. Primero, escuchemos a -Michael Morales Torres, vicepresidente de Lucha Libre Online.

“No creo que sea el momento de que Rey Mysterio cuelgue las botas. Es demasiado valioso para la WWE. Rey puede dibujar grandes números de venta de mercancías. También tiene un estatus legendario, por lo que tenerlo en el ring debería significar algo. Desde el punto de vista empresarial, retirar a Rey Mysterio no tendría ningún sentido”.

Él continuó:

“WWE todavía puede usarlo en una carrera de medio tiempo en el ring, mientras es un embajador de la compañía. Rey tiene un gran impacto en los medios y su base de seguidores es enorme. Pero deberían hacer que cada aparición de Rey Mysterio sea significativa. De esa manera su valor no disminuirá y todavía puede ayudar a elevar otros talentos”.

Dos hermanos jóvenes, Jimmy y Corey, que dirigen Dos Hermanos Lucha, un sitio de apreciación de Lucha Libre en Facebook y @DosLucha, juntan estos pensamientos:

“Cuando miramos a Rey Mysterio, no podemos evitar pensar en nuestra infancia y en el hombre que fue durante la década de 1990. En este momento, si se utiliza correctamente, todavía creemos firmemente que Rey es más que capaz de actuar a un nivel muy alto nivel. A medida que muchos luchadores envejecen, tienden a tener problemas para adaptarse a sus inevitables cuerpos envejecidos. Sin embargo, Rey ha demostrado una y otra vez que es capaz no solo de adaptarse, sino también de innovar a pesar de su edad. Comparado con tipos como como Chris Jericho, quien se enfoca más en la narración en este punto de su carrera, Rey ha demostrado que puede lograr que los fanáticos se involucren en sus rivalidades a través de la narración emocional y no solo sorprendiendo a los fanáticos con movimientos acrobáticos al estilo de la lucha libre. en peleas con el mismo Y2J y Eddie Guerrero particularmente en WWE”.

Kevin McElvaney (@officialpwi) es el editor en jefe de la revista Pro Wrestling Illustrated. Estaba feliz de contribuir con sus puntos de vista sobre este tema controvertido:

“No creo que Rey Mysterio haya demostrado todo lo que puede hacer como luchador profesional, incluso después de todos estos años. Todavía tiene mucho que dar y puede enseñar a la próxima generación… específicamente, a su propio hijo. “No veo a Rey perder ante otras estrellas de la WWE, incluso a veces de manera desigual, como arruinando su legado. Ha hecho lo suficiente y ha pasado suficiente tiempo como un desvalido que estas derrotas no lo definirán. Una mejor pregunta podría ser si Rey siente que puede sigue adelante. Compite en un estilo de alto riesgo y alto impacto que es duro para las extremidades y las articulaciones. Nadie lo culparía si quisiera dar un paso atrás y entrenar a Dominik desde la banca”.

“Mi punto de vista es que quiero ver a Rey quedarse en la WWE. Estoy totalmente de acuerdo con Jerry Lawler en que Rey está más preocupado por Dominik y necesita volver a concentrarse para volver a su máxima capacidad en el ring. No lo hago”. ¡Creo que es hora de que los cuelgue!”.

Quiero agradecer sinceramente a todos los miembros del panel por sus valiosas contribuciones a esta columna, pero ahora…

La siguiente es la voz más importante: ¡la tuya! Háganos saber lo que piensas. ¿Es hora de que el icónico Rey Mysterio Jr. se retire o mantenga activa la leyenda?

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

Adblock test (Why?)

https://luchanoticias.com/wp-content/uploads/2021/11/cropped-Final-Rojo-PNG-32×32.png Ir a la fuente
Autor: Alejandro Jimenez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *