Flashback: La increíble historia de Shawn Michaels y su lesión del 2004

Flashback: La increíble historia de Shawn Michaels y su lesión del 2004

Si debemos nombrar a una leyenda en la historia de la lucha libre profesional, el nombre del chico rompecorazones Shawn Michaels tiene que venir a nuestra cabeza por tremendas y legendarias actuaciones. El día de hoy recordaremos un episodio muy poco mencionado, pues durante el 2004, Michaels luchó más de medio año con una seria lesión, incluyendo el día del evento estelar de WrestleMania XX.

Shawn Michaels y su gran lesión en 2004

Hace algunas semanas el mundo de la lucha libre se conmocionó al ver a Cody Rhodes luchar dentro de una celda infernal con una seria lesión y brindar un espectáculo de primer nivel, aún en medio del dolor, por la profunda pasión y amor al negocio.

Es verdad que todo luchador de alguna u otra forma debe aceptar el vivir en constante dolor a lo largo de su carrera, pero existen algunos que llevan esta máxima de vida al límite, y uno de ellos definitivamente es el chico rompecorazones Shawn Michaels.

Desde los años noventas, Shawn Michaels nos demostró que el dolor no es un obstáculo para hacer historia, pues en Royal Rumble de 1998 se lesionó seriamente la espalda, cuando estaba por iniciar la rivalidad principal en ruta hacia WrestleMania 14, donde Stone Cold Steve Austin se consagraría como la máxima figura de la empresa.

Shawn Michaels luchó lesionado y aunque durante todo el combate pudimos ver sus expresiones de verdadero dolor, decidió competir en lo que para él sería la última lucha de su carrera.

El Chico Rompecorazones atravesó por una peligrosa cirugía que afortunadamente fue un éxito y se retiró del deporte espectáculo, concentrándose en renovar su vida y encontrar a Dios, para luego hacer un profundo cambio radical en su caracter y pasar de ser un completo idiota a un gran padre, esposo y amigo.

La historia que contaremos el día de hoy ocurre después de su regreso, pues en el año 2002, luego de ser dado de alta para competir, decidió aparecer en una lucha dentro del evento SummerSlam ante su amigo Triple H. Pero su regeso de una noche se convirtió en una última etapa en la WWE que sería aún mejor que la primera y donde Shawn se inmortalizaría como uno de los grandes y la leyenda nacería.

En enero del año 2004 Shawn Michaels empató ante Triple H en una memorable lucha de último hombre en pie, dejando claro que podía volver a ser Campeón Mundial de Peso Completo, y todo esto en ruta hacia WrestleMania XX.

Todo parecía indicar que el evento estelar de la vigésima edición de WrestleMania, en el espectacular Madison Square Garden, donde todo comenzó, sería el clásico mano a mano entre dos amigos, una de las rivalidades más importantes de la historia, Triple H contra Shawn Michaels, pero esa misma noche, Chris Benoit hizo historia, entrando de número uno al Royal Rumble y ganando la lucha.
Lo que casi nadie esperaba era que Chris Benoit cambiaría de marca, pasaría de SmackDown a RAW la noche siguiente para retar a Triple H, en una rivalidad que volvió loco a Shawn Michaels y que lo hizo incluirse a la mala al combate en una Triple Amenaza.

Todos se preparaban para el gran día, pero durante el mes de febrero en un house show de la marca RAW, Shawn Michaels luchaba ante su ídolo el Nature Boy Ric Flair y lamentablemente se Desgarró el Ligamento Cruzado Anterior de la rodilla, causando fuerte dolor e inestabilidad.

El ligamento cruzado anterior es un tejido que conecta el fémur con la tibia a la altura de la rodilla. La lesión es una de las desgracias importantes en los deportes y debido a que requiere cirugía y fisioterapia para rehabilitarse, es también un boleto seguro para perderse toda la temporada.

Los síntomas son hinchazón, inestabilidad y profundo dolor al estar de pie, entre muchos otros.

Shawn Michaels fue diagnosticado y de inmediato comenzaron las charlas para retirarlo de la programación para WrestleMania y someterlo a pronta atención médica.

Lo mágico de la épica de principios de los dos mil, era que no existía como hoy tanta información insider de la WWE y nos teníamos que limitar a entender lo que ocurría en backstage con algunos pocosreportes del Wrestling Observer o de algunas otras fuentes.

Los aficionados disfrutamos mucho más del negocio al no enterarnos de todo lo que pasaba tras vestidores y los spoilers eran mínimos.

Lo único que se supo y que se comentaba en los foros era que Shawn Michaels estaba lesionado e incluso algunos, recordando la conducta poco profesional de Shawn durante los años noventa, pensaban que simplemente quería sabotear el empuje de Chris Benoit, buscando paralelismos con su rivalidad ante Bret Hart.

Según recientemente confirmó Bruce Prichard en su podcast Something to Wrestle, Shawn Michaels llegó a un acuerdo con la compañía para seguir luchando durante toda la temporada y buscar más tarde en el año una cirugía.

Shawn Michaels dio varias luchas en RAW y además compitió en uno de los mejores eventos estelares de la historia de WrestleMania, con una rodilla lastimada, demostrándonos por qué es Mr. WrestleMania y por qué es una leyenda de la lucha libre profesional.

La historia está muy lejos de acabar, pues Shawn Michaels se sintió tan bien, que un mes después, participó en la revancha de WrestleMania durante el evento Backlash y en múltiples luchas dentro de RAW.

Por si esto fuera poco y para demostrar que hay vida más allá de Cody Rhodes, Shawn Michaels luchó lesionado dentro de la Celda Infernal ante Triple H, por cierto en la lucha de con más duración de la historia en esta modalidad, en un combate que incluyó mesas, escaleras y otros objetos contundentes.

Quizá pienses que esta historia es lo suficientemente increíble, pero aún nos faltan otros episodios increíbles del mismo año, pues Shawn Michaels decidió tomarse un breve descanso para participar en sus evaluaciones médicas, por tanto fue sacado de la programación de la WWE, justificando su ausencia con un ataque de Kane con una silla al cuello.

Shawn Michaels regresó para luchar ante el monstruo rojo y derrotarlo más adelante en el evento Unforgiven, pero ahí, además de la lesión de la rodilla Shawn Michaels tuvo que lidiar con un golpe que le cambiaría la vida.

Durante la lucha, un castigo de Kane, le llegó de lleno al ojo a Shawn Michaels, causando una importante lesión que cargaría a lo largo de su carrera.

Shawn fue diagnosticado con Ambliopía, conocida mejor como “ojo perezoso”, herencia de la lucha con Kane y que ha desviado la mirada del chico rompecorazones desde ese día hasta la actualidad.

La lesión poco a poco fue de mal en peor y más adelante en 2008, la WWE la atribuiría a un golpe de Chris Jericho ante una pantalla.

Pero regresemos al año 2004, donde parecería que las cosas no podrían ir peor para Shawn Michaels, pero aún el chico rompecorazones nos sorprendería con una de las hazañas más importantes de su carrera.

Durante el mes de octubre la WWE estrenaría el evento Taboo Tuesday, que por cierto como su nombre lo indica, ocurriría en un martes y tendría como atracción principal, combates que la afición podrían elegir por medio de internet.

Shawn Michaels, Edge y Chris Benoit eran los candidatos a ser elegidos para una lucha ante Triple H por el Campeonato Mundial Pesado, y todo parecía marchar de maravilla, pero una noche antes en el programa Monday Night RAW, mientras los tres candidatos luchaban en una triple amenaza, la rodilla lesionada de Shawn Michaels llegó al límite, provocando un desgarro de meniscos .

La lesión había subido de nivel y la rodilla de Shawn Michaels definitivamente requeriría una urgente cirugía.

Los aficionados sin duda alguna apoyaron a Shawn Michaels con los votos y lo eligieron para enfrentar a Triple H. Shawn tomó la decisión de competir, pues al igual que en el caso Cody Rhodes, su rodilla no podía estar peor, por lo tanto, con una profunda limitación física, luchó ante Triple H por el Campeonato Mundial.

Pese a que el combate no fue el clásico de cinco estrellas, Shawn Michaels dio una maravillosa actuación, mucho mejor a la que gran parte del elenco de la WWE habría podido dar con dos rodillas buenas.
Siendo su lesión el centro de la narrativa del combate, Shawn provocó mucha angustia en el público y estuvo cerca de obtener la victoria, hasta que Edge se metió a la lucha para romper toda aspiración.

La actuación de Shawn Michaels fue profundamente reconocida y aplaudida por los aficionados, por los luchadores y por la directiva de la WWE y finalmente, después de más de medio año de profunda agonía, Shawn Michaels por fin fue a operarse la rodilla y entrar en rehabilitación.

El año 2004 fue para Shawn Michaels de suma importancia para su carrera como leyenda de la WWE y las lesiones no lo pudieron impedir.

Shawn Michaels regresaría en enero de 2005 y la historia todos la conocen, de nuevo a robarse el Show en todos los WrestleManias en los que participó y también a volver a demostrar su fortaleza más adelante, pues por ejemplo, luchó ante Ric Flair con una costilla rota en WrestleMania 24.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

Adblock test (Why?)

https://luchanoticias.com/wp-content/uploads/2021/11/cropped-Final-Rojo-PNG-32×32.png Ir a la fuente
Autor: Ing. Eduardo Cano Vela

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *