USA Network estaría muy satisfecha con los recientes cambios en la programación de WWE

USA Network estaría muy satisfecha con los recientes cambios en la programación de WWE

Los recientes cambios que se han producido en WWE al amparo de la nueva administración también han repercutido en la programación televisiva de la empresa, dirigida por el nuevo jefe creativo de la compañía, Triple H. Cambios que no solo han sido del agrado de los aficionados, sino también de USA Network, hogar de Monday Night Raw y NXT.

Los datos no dejan lugar a dudas. Los índices de audiencia de la marca roja de WWE aumentaron notablemente la primera semana con Triple H al mando, después de que Vince McMahon se retirara de la compañía. En este caso en concreto, Monday Night Raw llegó a superar los 2,2 millones de espectadores, lo que supuso el mayor dato de audiencia en más de dos años.

Mientras tanto, Fightful Select se ha puesto en contacto con varias fuentes de USA Network y Universal para obtener su opinión sobre estos cambios, y el aumento de audiencia que los ha acompañado. En este sentido, un empleado veterano que ha trabajado junto al proyecto de WWE señaló que esto estaba más en línea con los números que la compañía esperaba alcanzar cuando extendieron el acuerdo de Monday Night Raw, pero que la pandemia lo cambió «todo».

Esta misma fuente reiteró que nunca habían imaginado un escenario en el que Raw estuviera por debajo de los 2 millones de espectadores en los días no festivos, y mucho menos de forma constante. Además, indicó que «las siguientes semanas serían la verdadera prueba, pero los resultados del primer lunes me tenían personalmente muy emocionado». La fuente también confesó que en un momento dado tampoco esperaban que Raw volviera a estar por encima de los 2 millones de espectadores de forma regular, algo que ha ocurrido en agosto.

Otra fuente de Universal que afirmó estar más al día con el mundo de la lucha libre profesional señaló que personalmente no esperaban que los cambios fueran tan drásticos, pero que el ruido que se generó en torno al show no se puede discutir. Además, indicó que esperaban que los números de Smackdown en Fox también aumentaran notablemente, señalando que incluso esperaban que superara la gran audiencia que tuvo el programa cuando McMahon apareció en televisión después de que saliera a la luz el primer artículo del Wall Street Journal.

El medio también preguntó a fuentes de USA Network sobre la dirección del programa y el contenido en sí. Una de las fuentes afirmó que, personalmente, ha visto el programa como una cita más habitual, señalando que se sentía más natural y que hay más conversaciones sobre el programa dentro de la compañía de las que ha habido desde que comenzó su nuevo acuerdo de derechos.

Sobre el presente y el futuro de la relación entre WWE y USA Network

Por último, un antiguo empleado de USA Network indicó que la relación entre WWE y USA Network ha sido durante mucho tiempo una relación fácil y de negocios. Sin embargo, confesó que muchos en la empresa estaban contentos de ver los cambios creativos implementados en agosto después de que Triple H se hiciera cargo de esa parte del negocio. Esa misma fuente indicó que se sorprendería si USA no hiciera una jugada para renovar la programación de WWE el próximo año, cuando es probable que comiencen las negociaciones, y cree que WWE se ha puesto en una posición aún mejor en el último mes en ese sentido.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es WWE Clash at The Castle y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Antonio Rubio Ato

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *