Brillante debut de Luis Cruz en el pugilismo de paga

El pasado 20 de junio el Centro de Espectáculos y Arena El Jefe de Monterrey, Nuevo León, fue el escenario que vio nacer una joven promesa del boxeo profesional, su nombre Luis Cruz, originario de Tempoal, Veracruz.

Fotos: Agustín Velázquez García.

La pelea estaba programada a 4 giros en peso Minimosca, en su debut profesional, Luis Cruz se llevó la victoria por la vía del nocaut técnico a los 58 segundos del primer asalto ante Argenis Torres. El combate tuvo una corta duración, pero significo muchas horas de trabajo para Cruz quien salió de Veracruz, lejos de su familia y seres queridos para realizar una preparación de 2 meses con el experimentado entrenador Juan Muciño.

Súper Luchas platico con Juan Muciño y su joven pupilo a quien apoda “El Tigre  Toño”:

“Me siento muy contento del resultado, sabíamos que sería una pelea difícil porque el contrincante llevaba más experiencia pero conozco la calidad de peleador que es Tońo, sobre todo por el esfuerzo de día con día, en cada entrenamiento, así como los sacrificios que hizo para realizar su preparación en Monterrey. Siempre hay que tener los pies en la tierra, no subestimar al rival y con la humildad de siempre, aceptando errores y dispuestos a trabajar para lo que venga, bendito Dios se dio el resultado, y vienen peleas más fuertes así que trabajaremos en eso no solo con Toño sino con todos mis peleadores que están buscando salir adelante en este deporte” – sentencio Muciño.

“Fue mi debut como profesional, ganar de la forma en que gane significa mucho para mí. Primero que nada estoy muy agradecido con el profe Juan Muciño, por el gran apoyo que me ha brindado, por todo este tiempo de entrenamiento y dedicación, fue una gran preparación, fuerte y llena de sacrificios; como estar lejos de mi casa, familia y muchas fechas importantes, cumpleaños, día de las madres y del padre, entre otras. Nosotros desde un principio nos preparamos para dar lo mejor, sabíamos que sería una guerra arriba del ring, que así como se podía ganar se podía perder, pero gracias a dios en la pelea se vio el trabajo realizado. Desde que despertaba el profe siempre checándome y guiándome en todo momento, gracias a eso tuvimos este buen resultado. No voy a descansar, hasta ser campeón del mundo – Expreso Luis Cruz.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Juan Luis Velázquez Narváez
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *