Samoa Joe considera que los directivos de WWE usaron los contratos de los luchadores para su guerra interna

Samoa Joe considera que los directivos de WWE usaron los contratos de los luchadores para su guerra interna

Samoa Joe se incorporó a WWE en el año 2015 y se mantuvo como parte de la empresa hasta 2021. En primavera de 2021, Joe, que había conseguido varios campeonatos y se había asentado como comentarista principal de RAW, fue despedido de la compañía. Posteriormente, en junio de ese mismo año, el luchador fue recontratado para NXT, pero en tan solo seis meses, volvió a ser liberado.

Ahora, Joe ha podido hablar sobre la cuestión de sus dos despidos consecutivos en el último episodio del podcast de Renee Paquette, The Sessions, y el excampeón mundial de ROH cree que la guerra entre ciertos directivos de WWE jugó un papel en su liberación y en la de otros trabajadores. Estas fueron sus palabras:

«Eso, inicialmente, por lo que yo entiendo, y no está confirmado, hubo problemas entre dos altos mandos de la dirección, estuvieron jugando su guerra con las carreras y los contratos de gente por debajo de ellos. Después del despido inicial, yo no tuve mucho tiempo para respirar, porque, básicamente, fui recontratado en cuestión de horas.

La segunda vez, me reí en cierto modo cuando me di cuenta de que se repitió prácticamente la misma situación. Al mismo tiempo, no estaba amargado ni enfadado. La verdad es que, y esto se lo tengo que reconocer a WWE de algún modo, yo era bastante caro».

A lo largo de los meses posteriores a la pandemia, y hasta la salida inicial de Vince McMahon en 2022, WWE realizó múltiples oleadas de despidos bajo la excusa de que necesitaban realizar recortes presupuestarios. Luchadores de gran importancia, como Braun Strowman o el propio Samoa Joe, fueron liberados, entre otros factores, por sus grandes salarios.

«Yo era caro de mantener. Si quitándose mi contrato, decían que le ahorraban dinero a la compañía, créeme, yo creo que es verdad que lo hacían. Yo no estaba enfadado por ello. Era una cuestión más sobre la estupidez de la situación, lo que estaban haciendo y las razones por las que lo estaban haciendo.

Yo nunca las he podido confirmar, pero tengo cierta idea después de haber escuchado a bastantes personas, incluyendo gente que se vio involucrada en el asunto. Después de eso, creo que estuve un día molesto. Más por la situación que por el despido en sí. Y más adelante, todas esas oportunidades increíbles se materializaron.

Después de la derrota de NXT en la guerra de los miércoles ante AEW, Triple H fue apartado paulatinamente de la dirección de NXT, y muchos de sus luchadores y de sus grandes ayudantes dentro de la marca fueron despedidos. Cabe pensar que Samoa Joe habla del tira y afloja entre Triple H y Vince McMahon cuando se refiere a la lucha entre directivos, aunque, por supuesto, no lo ha confirmado.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es WWE Elimination Chamber y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Raúl del Hierro

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *