WWE vuelve a entrar en el punto de mira por su relación con Arabia Saudí

WWE vuelve a entrar en el punto de mira por su relación con Arabia Saudí

Durante el 2018, WWE y el gobierno de Arabia Saudí firmaron un acuerdo de diez años para realizar eventos en vivo dentro del ya mencionado país. Ambas partes están atadas por contrato hasta 2030, con la posibilidad de extender sus relaciones un par de años más luego de la pandemia de COVID.

Shows de la talla de Elimination Chamber, Greatest Royal Rumble y Crown Jewel demostraron que el estado árabe no ha escatimado a la hora de presentar carteleras con superestrellas reconocidas del pasado e invitados especiales. Sin embargo, la alianza entre WWE y Arabia Saudí ha sido fuertemente criticada por el público en general. La empresa de wrestling sigue apostando por sus shows semestrales en este país a pesar de la mala fama que ha rodeado a su reino y las tensas relaciones internacionales con Estados Unidos.

En las últimas horas, el programa de noticias 60 Minutes de la cadena CBS lanzó una entrevista exclusiva a Abdullah bin Musa’ad bin Abdulaziz Al Saud. El ministro de deportes de Arabia Saudí fue cuestionado respecto al uso de sus grandes eventos deportivos para desplazar la atención de los crímenes del gobierno árabe contra los derechos humanos. «Hay que ver el lado positivo de todo esto. Estados Unidos tuvo un gran tiroteo hace un par de semanas, pero eso no significa que dejen de albergar la FIFA World Cup. La gente muere en todo el mundo. Si vemos el lado negativo de todo, no tendríamos que hacer nada».

Obviamente, las críticas hacia estas declaraciones no faltaron. El video tomó connotación viral dentro de Estados Unidos, y puso en boca de los usuarios a varios equipos y ligas deportivas incluyendo a WWE. El periodista Brandon Thurston recordó a los fanáticos del wrestling que la empresa recibe 50 millones de dólares del gobierno de Arabia Saudí por cada evento en sus tierras, siendo más del doble de las ganancias que la empresa obtuvo con su última edición de WrestleMania. El próximo compromiso de WWE en Arabia será el 27 de mayo con King and Queen of the Ring.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Nicolas Lafferriere

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *