Kimber Lee anuncia que deja la lucha libre

Kimber Lee anuncia que deja la lucha libre

Al contrario que en la mayoría de casos enmarcados dentro del movimiento #SpeakingOut, los fans se pusieron de lado del presunto agresor y no de la víctima, cuando Kimber Lee tachó a Zachary Wentz de maltratador. «Young Rascalz» que fue despedido de WWE no por tales acusaciones, sino por aquella foto compartida por Lee en la que aparecía emulando a Hitler. 

Y, lo que es la vida, mientras hoy Wentz triunfa en la escena independiente, poco o nada hemos sabido desde entonces de Kimber Lee, con apenas cuatro combates durante 2022 y pese a estar todavía bajo contrato con IMPACT! Wrestling, según expuso recientemente.

Hasta ahora, cuando la gladiadora anuncia su retiro. Lee alega que sus metas han cambiado y que la lucha libre ya no le genera mariposas en el estómago, sino ansiedad y heridas abiertas. Recordemos que Kimber Lee ha estado lidiando con problemas mentales y de alcoholismo durante los últimos años, por lo que se trata al fin y al cabo de una buena noticia si su salud así mejora. 

► Una pionera de la «revolución femenil»

Más allá de la controversia que pueda provocar Kimberly Ann Frankele (su nombre real), Kimber Lee ha dejado un destacable legado para la lucha femenil estadounidense de la última década. Especialmente, por su conquista del Gran Campeonato Chikara en 2015, con la que se convirtió en la primera mujer en portar el máximo cetro de una promotora predominantemente masculina. Lee se adelantó a lo hecho posteriormente por Sexy Star en Lucha Underground y por Tessa Blanchard en IMPACT! Wrestling. 

Una carrera iniciada en CZW hace 12 años, de cuyo palmarés también debe resaltarse un reinado como Campeona SHIMMER, uno como monarca duplas de la misma empresa (junto a Cherry Bomb) y una victoria del torneo King of Trios de Chikara junto a Ophidian y Lance Steel. 

Kimber Lee al ganar el Gran Campeonato Chikara Chikara
© CHIKARA

Adblock test (Why?)

https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-60×60.png Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *