NJPW: Tetsuya Naito no aprueba nuevo formato del G1 Climax

Muy pronto comenzará el torneo “G1 Climax 33”, la competencia individual más importante de New Japan Pro Wrestling, que en esta edición tendrá algunas modificaciones en su formato.

► Naito en desacuerdo con los cambios en el G1 Climax

Como ya se informó previamente, el número de participantes se incrementó a 32, estableciendo un nuevo récord de asistencia a la competencia. Bajo el nuevo sistema, los dos mejores competidores de cada bloque avanzarán a los cuartos de final, con el objetivo de adjudicar un tercer lugar por primera vez en seis años.

Otro gran cambio es que el tiempo de duración de las luchas,  que pasan de 30 minutos a 20 minutos. En el torneo del año pasado, 14 de los 84 combates oficiales tardaron más de 20 minutos en finalizar, por lo que la teoría la duración máxima 30 minutos no es necesaria. Con la ampliación del cupo de participantes, el número total de luchas oficiales de la fase de grupos se eleva a 112.

Uno de luchadores que manifestaron su inconformidad sobre este nuevo formato, fue el polémico Tetsuya Naito, quien entrevistado por Tokyo Sports señaló los motivos de su opinión.

– Sobre el incremento de competidores:

Son demasiados. La idea puede ser buena en el sentido de dar una oportunidad a varios competidores, pero la imagen del G1 Climax para mí es que de que compiten luchadores seleccionados porque reúnen cualidades especiales para luego ir por el campeonato principal de la empresa. Debe ser un torneo exclusivo para los guerreros más fuertes.

El nombre del torneo, Grado 1, tiene su origen en las carreras de caballos. El primer torneo (1991) se llevó a cabo con ocho atletas de élite. En cuanto al número de lugares que finalmente se han cuadruplicado, pienso: ¿Hay alguna razón por la que se quiera aumentar? Creo que un torneo adecuado para el ‘Grado 1’ será solo donde puedan entrar ciertos luchadores. No puedo estar de acuerdo con la dirección actual.

– Sobre la reducción en el tiempo de duración de las luchas:

Entiendo que teniendo en cuenta el duro calendario, existe la posibilidad de que esta medida esté destinada a reducir la carga física de los luchadores. Pero el aumentar la cantidad de personas que participan y reducir el tiempo de lucha no me parece correcto, ya que va en contra del concepto del torneo, de reunir a competidores de gran calidad.

También se está hablando de acortar los tiempos de duración en otros deportes, ejemplo de ello es el béisbol, donde se han introducido relojes de lanzamiento. Pero en el caso de la lucha libre, podría parecer interesante en el papel tener una lucha corta, pero si las reglas fundamentales se cambian sin cualquier explicación, existe el peligro de que se pierda el objetivo original del G1.

El G1 Climax se ha convertido en una gran marca con la armonía de la tradición y la innovación. Los cambios en las reglas ya se decidieron, veremos qué piensa el público cuando lo probemos. Creo que es importante cambiar, pero siento que esto va en la dirección equivocada. Puede ser una decisión que afecte a la competición.

Adblock test (Why?)

https://s3.superluchas.com/2023/06/cropped-Favicon-Superluchas-32×32.png Ir a la fuente
Autor: Dark Angelita

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *