El Mundo de la Lucha Libre Japonesa Independiente | Vol. 1 (1ra semana junio 2023)

En Japón, las empresas independientes constituyen un universo variopinto del que surgen noticias de interés, por tal motivo nace “El Mundo de la Lucha Libre Japonesa Independiente”, un espacio dedicado a ellas, esperando que sea de su agrado.

El mundo Vol1

► El Mundo de la Lucha Libre Japonesa Independiente| Vol. 1 (1ra semana junio 2023)

Cada semana se hará un compilado con las funciones más representativas de estas empresas a fin de seguirles la huella. Sus estrellas, sus campeonatos y hechos destacados de donde podremos salir gratamente sorprendidos, así que los invito a seguir estos resúmenes

► Dotonbori

Comenzamos con Dotonbori, empresa del área de Osaka, que realizó un evento donde se expusieron dos campeonatos. Por un lado, Hanako Nakamori y Súper Delfín defendieron en Campeonato de parejas Mixtas DFLD, superando a Kinron y Mede Tigirl.

Imagen

En el turno estelar, Hideaki Sumi, Takaku Fuke y Yuki Tanaka defendieron por cuarta vez el Campeonato de Tercias WDW, respondiendo al reto de Shachi, Takeshi Irei y Taro Bukotsu.

Los resultados completos son:

Dotonbori, 04.06.2023
Osaka Dawn Center Performance Space

1. Captain Amemura venció a Tomonori Chiba (8:55)
2. Hip Hop Man, Mikiya Sasaki y Naoshi Sano derrotaron a Hiroaki Moriya, Michio Kageyama y Shinji Kamakura (7:41)
3. DFLD Mixed Tag Team Title: Momoka Hanazono y Super Delfin (c) vencieron a Kinron y Mede Tigirl (13:12) defendiendo el título
4. Magnitude Kishiwada y Orochi derrotaron a Rapid y Takashi Tachibana (10:58)
5. Harutoki y Yuto Kikuchi vencieron a Hiromasa Koyama y Kouki Iwasaki (14:54)
6. WDW Six Man Tag Team Title: Hideaki Sumi, Takaku Fuke y Yuki Tanaka (c) derrotaron a Shachi, Takeshi Irei y Taro Bukotsu (17:20)

► Osaka Pro: “Osaka Tag Festival 2023” Inicia Torneo de Pesos Ligeros

Osaka Pro, empresa al mando de Zeus, comenzó su torneo de Pesos Ligeros, donde el vencedor se hará acreedor a una oportunidad al campeonato de esa categoría.

Imagen

En esta ocasión participaron ocho gladiadores, quienes de midieron en combates de eliminación directa. En la primera ronda avanzaron Yuto Kikuchi, Tsubasa, Ultimate Spider Jr. y Billy Ken Kid.

Cabe destacar que en la última lucha, Billy Ken Kid superó a Tigers Mask, el actual monarca de Peso Ligero, quien quedó fuera de la competencia, pero al final del combate expresó su agradecimiento a quien considera uno de sus mentores.

Las acciones de la competencia se reanudarán el 25 de junio.

Los resultados completos son:

Osaka Pro “OSAKA TAG FESTIVAL 2023”, 04.06.2023
Itami AI HALL (Itami Municipal Theater Hall)
Asistencia: 300 Espectadores

1. Light Heavyweight Tournament – Round 1: Yuto Kikuchi venció a Aran Sano (11:00) con un Red Eagle.
2. Light Heavyweight Tournament – Round 1: Tsubasa derrotó a ARASHI (12:53) con un Cross-Arm German Suplex Hold.
3. Kuishinbo Kamen y Ebessan vencieron a Kikutaro y Joichiro Osaka (11:59) con la Ebisu Bottom de Ebessan sobre Osaka.
4. TORU, Kazuaki Mihara y Quiet Storm derrotaron a Zeus, The Bodyguard y Black Buffalo (11:17) con un Clothesline from New York de Storm sobre Buffalo.
5. Light Heavyweight Tournament – Round 1: Ultimate Spider Jr. venció a Takoyakida (13:22) con un Side Spin Flip.
6. Light Heavyweight Tournament – Round 1: Billy Ken Kid derrotó a Tigers Mask (17:25) con un Vertigo

► Land’s End – “Yokohama Fukushimania” Se corona un nuevo monarca de Peso Completo All Asia

Tal como lo anunció, Land’s End reactivó el Campeonato de Peso Completo All Asia. Para ello, Daimonji So y Dylan James se enfrentaron en una brutal lucha de poder a poder. De esta forma este campeonato, uno de los más antiguos de Japón, vuelve a la actividad, esperando que en esta ocasión se mantenga en circulación por mucho tiempo.

Imagen

En ese mismo evento, Ryouji Sai se alió con Ayato Yoshida y Daisuke Sekimoto, como invitados especiales, quienes conformaron una poderosa tercia que dominó a John Hamin, Koji Doi y Kuma Arashi.

Imagen

Los resultados completos son:

Land’s End: “Yokohama Fukushimania”, 06.06.2023
Yokohama Radiant Hall

1. Andy Wu y Joji Otani vencieron a Azul Dragon y Kim Su Bin (8:47)
2. Three Way Match: FG Mask derrotó a Hora-chan y a Shiori Asahi (9:55)
3. HASEGAWA, Kabuto Mitomi, Minoru Fujita y RYO vencieron a Fugo Fugo Yumeji, Naka Shuma, Revlon y Tomohiko Hashimoto (11:04)
4. All Asia Heavyweight Title: Daimonji So derrotó a Dylan James (18:44) conquistando el vacante cetro
5. Ayato Yoshida, Daisuke Sekimoto y Ryouji Sai vencieron a John Hamin, Koji Doi y Kuma Arashi (13:21)

► GLEAT – Dos campeonatos en disputa

GLEAT se perfila para celebrar su segundo aniversario, que tendrá lugar el 4 de agosto en el Tokyo Ryogoku Kokugikan. Mientras tanto, se presentó en el Korakuen Hall con resultados muy importantes.

Soma Watanabe ganó su duelo ante Tetsuya Izuchi y se convirtió en el siguiente retador de T-Hawk, el actual monarca principal de GLEAT, con quien Watanabe se encaró.

Imagen

Sigue la rivalidad entre BULK Orchestra (Ryuichi Kawakami, KAZMA SAKAMOTO, Quiet Storm y Galeno del Mal) quienes cayeron ante Black Generation International (Kaito Ishida, Flamita, Hartley Jackson y El Bendito). El líder de BGI, Ishida, fue el encargado de dar la victoria a su equipo.

Imagen

Los hermanos Jun Saito y Rei Saito de AJPW se proclamaron nuevos poseedores del Campeonato G-INFINITY, dominanto a Hayato Tamura y Check Shimatani, quienes cayeron en su séptima defensa. Tras la batalla, Kaz Hayashi y Minoru Tanaka desafiaron a los flamantes campeones.

Imagen

Takanori Ito se proclamó monarca inaugural del Campeonato LIDET UWF, tras superar a Shinya Aoki en la gran final de un torneo eliminatorio. Este nuevo cetro ya tiene dueño.

Imagen

Los resultados completos son:

GLEAT “GLEAT VER.EX “FACE-OFF” ACCESS 2 TDCH”, 07.06.2023
Tokyo Korakuen Hall
Asistencia: 732 Espectadores

0. Issei Onitsuka y Yusuke Kodama vencieron a Yu Iizuka y Yuya Susumu (4:59) con un Mad Splash de Kodama sobre Iizuka.
1. 60seconds vs. Black Generation International: Yutani, Emperador Azteca y Kotaro Suzuki derrotaron a Jun Tonsho, Keiichi Sato y Oji Shiiba (5:03) con un Tiger Driver de Suzuki sobre Sato.
2. Kaz Hayashi y Minoru Tanaka vencieron a T-Hawk y El Lindaman (5:53) con un Minoru Special de Tanaka sobre Lindaman.
3. Itsuki Aoki y Rydeen Hagane derrotaron a Sayaka Unagi y Yukari Hosokawa (7:54) con un Frog Splash de Aoki sobre Hosokawa.
4. G-REX Title Contendership: Soma Watanabe venció a Tetsuya Izuchi (10:55) con un Firebird Splash.
5. BULK Orchestra vs. Black Generation International: Kaito Ishida, Flamita, Hartley Jackson y El Bendito derrotaron a Ryuichi Kawakami, KAZMA SAKAMOTO, Quiet Storm y Galeno del Mal (8:22) con un Inside Cradle de Ishida sobre SAKAMOTO.
6. G-INFINITY Title: Jun Saito y Rei Saito vencieron a Hayato Tamura u Check Shimatani (c) (18:16) cuando Rei colocó espaldas planas a Shimatani – conquistando el título
7. LIDET UWF Title Tournament – Final: Takanori Ito derrotó a Shinya Aoki (9:37) por detención arbitral (Throwing German Suplex) – conquistando el título

Nos leemos próximamente en la siguiente edición. バイバイ

Adblock test (Why?)

https://s3.superluchas.com/2023/06/cropped-Favicon-Superluchas-32×32.png Ir a la fuente
Autor: Dark Angelita

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *