WWE rompió récord financiero en el último trimestre

WWE realizó ayer una conferencia de prensa donde evaluó su desempeño financiero a lo largo del último trimestre. La celebración de WrestleMania y Greatest Royal Rumble junto a la distribución de contenido en el mercado internacional repercutió en una importante recaudación monetaria para que los recientes tres meses se convirtieran en los más exitosos en la historia de la compañía.

“Pueden ver que hemos tenido un fuerte desempeño financiero durante el trimestre”, señaló Vince McMahon e hizo énfasis en el éxito que tuvieron la vitrina de los inmortales y el especial en Arabia Saudita. Respecto a este último McMahon afirmó que fue el evento internacional de WWE “más importante a niveles de expansión”.

Gracias a la distribución internacional de su contenido WWE obtuvo en el último trimestre una ganancia de 281 millones de dólares, 67 más que en el año pasado y 101 más que en los primeros meses del presente. El resultado se vio reflejado en las acciones, que duplicaron su valor y llegaron ayer a un pico de 85, 45 dólares cada una.

WWE obtuvo importantes ganancias en el primer trimestre del año

Por otro lado, el consumo de los aficionados aumentó 2 millones de dólares respecto al segundo trimestre del año pasado, lo que dio un total de 26 millones en ganancias. No obstante, la recaudación de eventos no televisados bajó en 500 mil dólares, por lo que el monto generado se mantuvo en 52.3 millones de dólares. 

Las ganancias calculadas a partir de los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificados (OIBDA modificado) fueron de 43.5 millones de dólares, superiores en un 79 por ciento a las del año pasado.

“Durante el segundo trimestre tuvimos un fuerte desempeño financiero ya que capitalizamos oportunidades a nivel global. Particularmente afuera de los Estados Unidos, nuestro éxito se manifestó en más honorarios por contenido, publicidad, sponsors y suscriptores en WWE Network, puntualizó el co-presidente de WWE George Barros.

Otro punto favorable para la empresa fue la de haber concretado sus acuerdos televisivos con USA Network y Fox Sports, lo que aumentó 3.6 veces el valor anual promedio de ambas marcas en relación al anterior contrato con NBC Universal.

Las proyecciones para el próximo trimestre son de obtener 30-34 millones de dólares de ganancia con el OIBDA modificado, además de que se espera que haya un aumento del 10 por ciento respecto a las suscripciones en WWE Network.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Ezequiel Bergonzi
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *