Por qué Iyo Sky debe ganar Money in the Bank 2023

Por qué Iyo Sky debe ganar Money in the Bank 2023

El maletín femenil de Money in the Bank 2023 tendrá como dueña a la ganadora de la lucha Zelina Vega vs. Becky Lynch vs. Zoey Stark vs. Bayley vs. IYO SKY vs. Trish Stratus. Hoy, en SÚPER LUCHAS, explicamos por qué debe ser IYO SKY.

Participantes del combate femenil Money in the Bank 2023 WWE
Participantes del combate femenil Money in the Bank 2023 WWE

► Adiós a Damage CTRL

A la luchadora japonesa le ha venido de maravilla unirse tanto a Bayley como a Dakota Kai en Damage CTRL, en especial a la Campeona SmackDown más longeva, pero es el momento de que camine por sí misma. El trío no da para más casi un año después de su formación -podría tener mucho que contar todavía pero la compañía no parece tener nada importante planeado para ellas- y tras haberse aprovechado de la presencia en televisión, de lo aprendido de sus amigas, la Genius Of The Sky tiene que volar en solitario.

Otro punto a señalar es que ha comenzado a haber problemas entre ella y la lideresa del equipo, lo cual es una pista de que ambas comenzarán una rivalidad próximamente. ¿Qué tan interesante sería que la misma fuera en torno al maletín? Por ejemplo, si IYO SKY lo gana no sería sorprendente que Bayley le exigiera que se lo diera argumentando que ella es la jefa, a lo cual al nacida en el país del sol naciente se negaría. Además, ¿qué lado elegiría entonces King Kota? Ahí hay una buena historia que desarrollar.

IYO SKY Bayley y Dakota Kai Damage CTRL
IYO SKY Bayley y Dakota Kai Damage CTRL

► No necesita a nadie

Cuando hablamos de IYO SKY no debemos olvidarnos de su pasado. Empezando por sus tiempos en el territorio de desarrollo, donde fue Campeona NXT durante 304 días y Campeona de Parejas NXT durante 112. Nunca tuvo el dominio de Asuka o Shayna Baszler pero demostró con creces que puede valerse ella sola cuando le dan la oportunidad, lo cual nunca ha sucedido hasta ahora en el elenco principal.

De la misma manera, entrando en una conversación similar a la que podríamos tener con Shinsuke Nakamura, si revisamos su carrera previa a WWE vemos lo grandioso que es su nombre en Japón. IYO SKY fue seis veces Campeona Artista de Stardom, dos veces Campeona Maravilla de Stardom, dos veces Campeona Mundial de Stardom o una vez Campeona Diosas de Stardom. Nada tiene que ver la culturae o el estilo con la lucha libre de la compañía McMahon o de Estados Unidos, pero no existe ninguna duda de que IYO SKY es una de las mejores del planeta.

Io Shirai como Campeona Mundial de Stardom
Io Shirai como Campeona Mundial de Stardom

► Cumpliendo la promesa

IYO SKY es una de las mejores del planeta pero todavía no ha tenido la ocasión de demostrarlo como Superestrella WWE. No es culpa de nadie, es comprensible que la empresa haya querido construirla junto a una estrella establecida como The Role Model así como junto a otra promesa como Kai, pero ese momento tiene que llegar. Algún día tienen que poner toda la leña en el asador con la guerrera nipona y que entonces sea ella la que deba responder a cada desafío.

Al mismo tiempo, es interesante apuntar que WWE tiene el ejemplo de Asuka. No son la misma luchadora aunque tengan la misma nacionalidad y un tremendo talento las dos pero digamos que la organización puede buscar corregir los errores que cometieron con la Emperatriz del Mañana para no cometerlos con la Genio del Cielo. Por ejemplo, el nunca haberle dado un o una mánager. Ellas no dominan el inglés pero para eso están estas figuras, para hablar por quienes no quieren, no pueden o no saben. Dale un representante a IYO SKY, déjala luchar y veremos a dónde llega.

En tres días, veremos qué sucede cuando estas luchadoras colisionen en el combate de escaleras por el maletín. De momento, he aquí por qué IYO SKY debe ganar Money in the Bank.

IYO SKY como Campeona NXT
IYO SKY como Campeona NXT

Adblock test (Why?)

https://s3.superluchas.com/2023/06/cropped-Favicon-Superluchas-32×32.png Ir a la fuente
Autor: Jon Duarte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *