Día de luto para la lucha de EUA: Descanse en paz Nikolai Volkoff

Josip Nikolai Peruzović, luchador croata, comenzó sus andanzas luchísticas en Canadá, pero fue hasta que llegó al territorio de New York, controlado por Vince K. McMahon, que comenzó a adquirir fama. En ese entonces, luchaba como Bepo Mongol, haciendo pareja con Geeto Mongol (Newton Tattrie). Manejados por Lou Albano, lograron conquistar el Campeonato Internacional de Parejas WWWF. En ese tiempo, Bepo Mongol estelarizó una función en el Madison Square Garden empatando con Bruno Sammartino.

Los Mongoles cosecharon triunfos en otras empresas, incluyendo la IWA, en donde el máximo campeón era Mil Máscaras.

Los Mongoles se separaron y Peruzović tomó una nueva identidad: Nikolai Volkoff, un rudo soviético, uno de los personajes más socorridos de la guerra fría. Con ese nombre regresó a la WWWF, teniendo todavía mayor éxito. McMahon repitió las emociones de la lucha con Sammartino, empatando nuevamente en el Madison tras una hora de combate.

Por un breve tiempo, fue el tercer miembro de los Executioners, rudos enmascarados. Los otros dos eran Killer Kowalski y Big John Studd. Pero era preferible tenerlo sin máscara, pues Volkoff y Sammartino llenaban todas las arenas del circuito de McMahon. Sin dejar la WWWF, Peruzović luchó también en la AWA, con el nombre de Boris Breznikoff

Volkoff regresó a la entonces WWF en 1984, participando un año después en la primera WrestleMania, en la que ganó, al lado de Iron Sheik, el Campeonato Mundial de Parejas, venciendo a Mike Rotunda y Barry Windham. Posteriormente tuvo una rivalidad con Hulk Hogan, la cual no llegó hasta WrestleMania 2, pues ese día luchó contra Corporal Kirchner. Volkoff y Sheik lucharon en WrestleMania III contra los Killer Bees.

De 1987 a 1990, Volkoff hizo dupla con otro supuesto ruso: Boris Zukhov. Ambos eran conocidos como Los Bolcheviques. Tras la caída de la Unión Soviética, Volkoff se volvió técnico, argumentando que su país natal era Lituania.

En 1994, Volkoff tuvo su última etapa en la empresa, siendo el patiño humillado por Ted DiBiase en un ángulo de muy mal gusto. A partir de entonces, tuvo varias apariciones en empresas independientes, regresando de vez en cuando para historias menores en WWE. Volkoff fue inducido al Salón de la Fama en 2005.

Embed from Getty Images

En este día en el que también fallecieron Brian Christopher y Brickhouse Brown, nos dejó Nikolai Volkoff a los 70 años de edad, pocos días después de haber sido dado de alta en un hospital de Maryland, a donde ingresó por una fuerte deshidratación.

Descanse en paz.

Falleció Brian Christopher, el hijo de Jerry Lawler

Falleció Brickhouse Brown, leyenda de la lucha de Memphis

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Ernesto Ocampo
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *