All Out 2023 sería el PPV de AEW menos exitoso de su historia

Suele responder AEW a las expectativas cada vez que promociona un show. Y cuando el bombo es menor, no pocas veces las ha superado. Esto ocurrió hace poco más de una semana con la última entrega de All Out. 

Calificado por algunos como un house show de grandes proporciones, por varias concreciones de su cartel a priori menos notorias que de costumbre, finalmente acabó por ser uno de los eventos de pago por visión más entretenidos que se recuerdan de toda la cronología de AEW, enmarcado en una suerte de «reseteo» del producto tras la marcha de CM Punk

Y sobra decir, claro está, que su calidad «in-ring» deslumbró, superior incluso a la de All In London. Y es que la segunda mitad de la velada contuvo, entre otros puntos, el «strap match» de Bryan Danielson y Ricky Starks o el mano a mano Kenny Omega vs. Konosuke Takeshita; ambos valorados con 5 estrellas por Dave Meltzer. 

Don Callis, Konosuke Takeshita y Kenny Omega en AEW All Out 2023 - AEW
© All Elite Wrestling

► ¿Un experimento fallido?

Nunca antes AEW había programado dos grandes citas con tan poca separación temporal, y Tony Khan explicaba así su decisión bajo entrevista con The Hollywood Reporter. 

«Todo esto fue planeado deliberadamente. Tanto el fin de semana de Wembley como el del Día del Trabajo en el United Center son un terreno muy valioso en términos de eventos en vivo para la lucha libre, y no tenía intenciones de renunciar a ninguno de los dos».

Sin embargo, las cifras estimadas por parte de Dave Meltzer en el más reciente Wrestling Observer Newsletter no lucen demasiado boyantes. 

«[…] Las ventas televisivas de All Out en este punto, en base a los números que tenemos, son sólo de un 38% de las que tuvo All In, por lo que serían unas 73 mil. Nos han dicho que las ventas de ‘streaming’ son un porcentaje mucho más alto y se espera que All Out haga la mitad que All In, por lo que en este punto podrían ser como mucho 96 mil y quizás el boca a boca habría ayudado a esas últimas ventas». 

Evidentemente, hablar de fracaso con 96 mil ventas resulta hiperbólico, aunque repasando el historial de AEW, sería el PPV menos exitoso de todos los producidos por la casa Élite desde que esta echó a andar en 2019. El «pay-per-view» que, a falta de las cifras definitivas de All Out 2023, cosechó la cantidad menos elevada de ventas fue Full Gear 2019: alrededor de 100 mil. 

Tal vez AEW se replantee la estrategia de presentar dos PPV tan seguidos de cara al futuro, si bien es cierto que la cercanía de All In London, el fin de semana del «Labour Day» y la realización de Payback 24 horas antes seguramente fueron factores negativos. 

Bryan Danielson y Ricky Starks se involucran en una histórica "pelea de correas" aclamada por Dave Meltzer.
© All Elite Wrestling

Adblock test (Why?)

https://superluchas.com/storage/2023/07/cropped-Superluchas-Mask-Favicon-60×60.png Ir a la fuente
Autor: Rafael Indi

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *