El intrigante mensaje de Nick Khan a los talentos de WWE tras la fusión con UFC

Cuando hay una gran operación mercantil que sacude el panorama de las empresas implicadas, quienes siempre parecen tener asegurado su puesto son los máximos dirigentes. 

Y desde esa atalaya, Mark Shapiro, presidente de Endeavor, quiso advertir el pasado abril que la compra de WWE y su fusión con UFC implicaría ciertas «sinergias de costos«; eufemismo para referirse a recortes de personal. 

«Cualquier cosa, desde recursos humanos hasta finanzas, legal, producción de comunicaciones, distribución y marketing. En cada área, encontrará sinergias de costos; vas a integrar y, en última instancia, destacar y nombrar a los mejores y más brillantes equipos». 

Hoy, se ha hecho oficial el gran «merger». Vince McMahon deja de ser el principal accionista mayoritario de WWE, en favor de Endeavor, quien ha hecho converger a la promotora luchística con UFC bajo una misma casa, TKO Group Holdings. Con todo, WWE y UFC seguirán operando separadamente. 

TKO WWE UFC
© Endeavor Group Holdings, Inc.

► Nuevas «políticas y procedimientos»

Lógicamente, el primer día de la presentación de TKO no esperamos se produzcan despidos, en pos de preservar una buena imagen. Pero eventualmente, esta resolución parece clara, y hoy, WWE lo sugiere de la manera más amistosa posible vía e-mail dirigido a talentos y empleados donde Nick Khan expone lo siguiente

«Esta mañana, anunciamos que WWE y UFC se han unido oficialmente para formar TKO Group Holdings, creando una nueva compañía de deporte y entretenimiento de primer nivel. TKO empezará a cotizar en en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el nombre de ‘TKO’. 

«Un inmenso agradecimiento a todos vosotros por el duro trabajo y compromiso que nos ha ayudado a alcanzar este hito. 

«Ahora que comenzamos esta transición, estaremos en contacto con más detalles. Internamente, habrá comunicación con cada uno de vosotros respecto a nuevas políticas y procedimientos. HR [Recursos Humanos] también estará disponible para responder a cualquier cuestión que podáis tener. 

«Sabemos que cuando las compañías pasan por cambios puede haber incertidumbre. La cultura especial que WWE ha cultivado durante su larga historia es lo que ha permitido que nuestro negocio prospere y preservaremos eso mientras WWE y UFC crecen juntas como parte de TKO. 

«Como siempre, continuaremos centrándonos en nuestro trabajo durante esta transición y nos aseguraremos de estar en comunicación con todos vosotros a través del proceso.

«Gracias

«Nick Khan». 

Presentación de TKO, 12-09-2023 - Diego's Photography
© Diego’s Photography

Adblock test (Why?)

https://superluchas.com/storage/2023/07/cropped-Superluchas-Mask-Favicon-60×60.png Ir a la fuente
Autor: Rafael Indi

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *