Así buscará WWE desarmar a AEW

La marcha de Cody Rhodes de AEW para aterrizar directamente sobre WWE en plena WrestleMania fue uno de los grandes movimientos del 2022, que aunque no afecta gravemente a los Élite, le resulta muy beneficioso al Imperio McMahon, convencida de tener en «The American Nightmare» a su nuevo gran «babyface». 

Algunos analistas —caso de un servidor— consideraron, no obstante, que el perjuicio para AEW podría darse con el tiempo, cuando talentos descontentos allí observaran el devenir de Rhodes y buscasen seguir sus pasos, cambiando la dinámica hasta ahora habitual desde la entrada en escena de la novel empresa. 

Por ahora, ya tenemos el ejemplo de Jade Cargill, quien recientemente confesó que Rhodes fue inspiración para su cambio de aires y ha sido presentada cual botín de guerra, lejos del trato dado a muchos ex-WCW tiempo atrás cuando la extinta promotora ocupaba el rol de AEW como principal competencia de WWE. 

Jade Cargill en AEW
© All Elite Wrestling

► WWE y lo «cool»

Esta semana, dentro del Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer hace un interesante análisis al revelar las intenciones que guarda WWE: firmar a «talentos jóvenes que sean clave para AEW»

«Se cree que un canal de comunicación ha crecido y algunas de las estrellas jóvenes de AEW ya hablan de irse cuando acaben sus contratos. Incluso en AEW hay gente que dice lo mismo, que se sabe que hay gente que busca salir y esperan que no sean muchos, porque la percepción de AEW como la liga de desarrollo de la lucha libre no sería buena para AEW». 

Esto me hace recuperar un extracto publicado por Meltzer en julio de 2019, donde el periodista analizaba el futuro de AEW. 

«No obstante, la pregunta es, y siempre ha sido: ¿cuánto conseguirá aumentar la base de fans el show televisivo, así como las ventas de boletos y de PPV con las limitaciones de promocionarte a través de redes sociales? Y gran parte del éxito de AEW descansa en una base de fans que odia WWE. Y si WWE consigue mejorar las cosas y cambiar las tornas, AEW tendrá problemas para ser la alternativa ‘cool’. Necesitan que WWE no sea un producto ‘cool’ para ser realmente competitivos».

La entrada de Triple H en sustitución de Vince McMahon (aunque este siga haciendo de las suyas ocasionalmente), ha mejorado la imagen de WWE, hoy aún más «gran liga» si cabe, y la renovada candencia del producto seguro resultará atrayente para muchos talentos, sin que necesariamente estén faltos de oportunidades en AEW, caso de MJF. Cuanto menos, eso sí, sabemos de la fidelidad de The Elite.

MJF en AEW Full Gear 2022 AEW
© All Elite Wrestling

Adblock test (Why?)

https://superluchas.com/storage/2023/07/cropped-Superluchas-Mask-Favicon-60×60.png Ir a la fuente
Autor: Rafael Indi

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *