¿Por qué el primer Crown Jewel es considerado uno de los peores eventos de WWE de todos los tiempos? Se explora el motivo

¿Por qué el primer Crown Jewel es considerado uno de los peores eventos de WWE de todos los tiempos? Se explora el motivo

El quinto evento WWE Crown Jewel tendrá lugar este fin de semana del 4 de noviembre de 2023 en el Mohammed Abdu Arena de Arabia Saudita. Si bien el evento ha sido bien recibido en los últimos años, no siempre fue así, especialmente cuando se estableció por primera vez en 2018.

WWE inició una asociación de 10 años con el Ministerio de Deportes en apoyo de Saudi Vision 2030 en 2018. Ese mismo año, se anunció Crown Jewel. Tuvo un total de 12 luchas, que incluyeron a personas como Triple H, The Undertaker, Seth Rollins, Shawn Michaels y más. Sin embargo, no fue bien recibido ni por los aficionados ni por los críticos.

El evento fue apresurado y no estuvo bien pensado en comparación con otros. Incluyendo leyendas de la lucha libre como The Undertaker, Kane, Shawn Michaels y Triple H, el evento fue tratado como una novedad y utilizó grandes nombres para generar expectación. No había historias ni disputas adecuadas detrás de esto. Los luchadores ya habían pasado su mejor momento, y lo demostraron en su actuación, que llamaron un “desastre”.

La “joya de la corona” inaugural también acogió su propia Copa del Mundo. Algunos de los combates del torneo fueron buenos, pero la repentina inserción de Shane McMahon para reemplazar a “The Miz” y terminar con él ganando acaparó los titulares.

El evento estuvo lleno de polémica. No apareció ninguna luchadora en la cartelera; sólo Renee Paquette (Renee Young) estuvo presente para hacer comentarios. Un par de estrellas también se negaron a luchar en el evento, a saber, John Cena y Daniel Bryan (también conocido como Bryan Danielson).

Esta edición de Crown Jewel también tuva una desastroza lucha de leyendas, cuando Triple H y Shawn Michaels (quien salió de su retiro) chocaron ante Kane y Undertaker. Dentro del combate Kane perdió su máscara, y Triple H se lesionó un músculo pectoral.

¿Ha habido mejoras con WWE Crown Jewel después de su show inaugural?

Afortunadamente, Crown Jewel se ha convertido en un espectáculo mucho mejor. Sin embargo, todavía hubo algunos contratiempos a lo largo de los años, ya sea por su naturaleza política o por la propia WWE.

Después de Crown Jewel 2019, los vuelos se retrasaron y provocaron que más de 50 superestrellas quedaran varadas en Medio Oriente. Esto generó algunas preocupaciones por el bienestar de las estrellas, pero afortunadamente no hubo problemas con su salud y seguridad antes de regresar. Se dijo que la causa oficial del retraso fue un problema mecánico.

Ir a la fuente
Autor: PRWrestling

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *