Vince McMahon vendió parte de sus acciones de TKO

WWE y UFC se fusionaron, y eso fue una gran sorpresa en este año, pensando en que lucía improbable de que la familia McMahon cediera el control de una compañía que han venido manejando por décadas. En todo caso, el negocio de la lucha libre profesional todavía continúa sin mayores sobresaltos, y ahora TKO Holding Groups ha buscado desmarcarse de la figura de Vince McMahon con varias acciones, por ejemplo, cederle a Triple H el 100% de control creativo de la WWE, mientras recientemente Ari Emanuel indicó que la presencia del hombre de 78 años podría generar un impacto financiero negativo hacia la empresa, pese a que en el reciente reporte de ingresos TKO reportó casi 450 millones de dólares.

Superluchas - Un grupo de personas posando frente a un cartel.

► Vince McMahon vendió 8.4 millones de acciones

El presidente ejecutivo de TKO Group Holdings, Vince McMahon, se está preparando para vender una parte importante de su propiedad en la empresa, incluso cediendo parte de ella a los miembros de la junta directiva Ari Emanuel y Mark Shapiro.

Según un nuevo comunicado de prensa de TKO, McMahon está vendiendo 8,4 millones de acciones de Clase A en la empresa, aproximadamente el 30% de su participación en la empresa, que según Brandon Thurston vale aproximadamente 700 millones de dólares al precio de cierre de las acciones. TKO comprará acciones por valor de 100 millones de dólares, mientras que el director ejecutivo de Endeavor, Ari Emanuel, comprará acciones por valor de 1 millón de dólares, y el presidente de Endeavor, Mark Shapiro, comprará un monto similar, mientras que otros Directores han expresado su interés en adquirir la suma de 850 mil dólares en acciones. El comunicado también aclara que la transacción aún no está en firme y que esta deberá cumplir con los requisitos legales necesarios.

Superluchas - Palabras clave: cuatro hombres, gran cinturón de UFC

Todo esto ocurre menos de dos meses desde que TKO presentó que las 28,84 millones de acciones Clase A de McMahon en la compañía recién creada estaban listadas para la venta, lo que llevó a la especulación de que la compañía estaba buscando una manera de eliminar al controvertido ejecutivo, especialmente desde que McMahon recibió una citación para un gran jurado federal, así como una orden de registro. Tras este anuncio, las acciones han caído un 5% desde el cierre de mercado la tarde de este jueves,  y habrá que ver cómo se comporta el mercado en los próximos días.

McMahon se retiró brevemente el año pasado después de que WWE inició una investigación sobre su uso de fondos de la compañía para realizar pagos de silencio a ex empleados, pero regresó para ayudar a facilitar la fusión con UFC en abril de este año. Desde entonces, McMahon ha estado mayormente en las labores ejecutivas para, principalmente, encaminar la venta de los derechos televisivos de los programas de la WWE a partir del próximo año, con SmackDown y NXT ya asegurados.

Adblock test (Why?)

https://superluchas.com/storage/2023/07/cropped-Superluchas-Mask-Favicon-60×60.png Ir a la fuente
Autor: Ricardo Rendón

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *