Stephen Thompson: Veo huecos en la defensa de Shavkat Rakhmonov

El pago por evento UFC 296 de este fin de semana podría marcar un momento decisivo para las continuas aspiraciones al título del aspirante al peso welter Stephen Thompson.

El «Niño Maravilla», que ya se ha quedado a las puertas del trono en dos combates por el campeonato bajo la bandera de la UFC, intentará el sábado en el T-Mobile Arena dar un último empujón para conseguir una tercera oportunidad de conquistar el oro de las 170 libras.

Para ello, el púgil de 40 años deberá frenar el ataque de Shavkat Rakhmonov, un contendiente invicto que ha ascendido al número 5 de la clasificación gracias a sus impresionantes victorias sobre Neil Magny y Geoff Neal.

Stephen Thompson

Sin embargo, la última vez que se enfrentó a «Handz of Steel» en UFC 285, el aura de invencibilidad del kazajo se vio algo dañada por el golpeador estadounidense, que fue capaz de encontrar un lugar para sus golpes antes de caer finalmente por estrangulamiento en pie en el tercer asalto.

A pesar del resultado, Thompson sigue confiando en los esfuerzos de su compatriota hace nueve meses.

► Thompson destaca el éxito de Neal en el combate contra Rakhmonov

Durante una reciente aparición en Submission Radio, Thompson habló de su esperado regreso a la acción, que se produce después de que un fallo en el peso de Michel Pereira el pasado mes de julio prolongara su indeseado parón a un año.

Con el tiempo corriendo en contra de sus ambiciones por el título, el «Niño Maravilla» aceptó un reto que está ampliamente considerado como uno de los más duros de la categoría de peso. Pero aunque reconoce el talento de Rakhmonov, Thompson ve agujeros en el juego de «Nomad» que explotar.

«Fue una gran pelea entre ambos (Neal y Rakhmonov). Pero en aquel momento, Shavkat estaba acribillando a todo el mundo. Era el primer tipo de Geoff Neal que le había destrozado un poco», dijo Thompson. «Se vieron algunos huecos en la defensa de Shavkat. No pudo derribarle, no pudo derribar a Geoff Neal. Geoff Neal estaba aguantando.

«Creo que Geoff Neal no estaba en su mejor forma. Creo que después de la pelea admitió que todavía tenía algunos problemas, algunos problemas de salud», continuó Thompson. «Pero creo que sacudió a Shavkat, sobre todo en la zona de boxeo, en algunos intercambios. Mostró un poco de apertura».

Thompson intentará demostrar que sus palabras son correctas mostrando el tipo de golpeo hábil que le ha convertido desde hace tiempo en uno de los favoritos de los aficionados en el mayor escenario de las MMA.

Y aunque el «Niño Maravilla» espera que Rakhmonov se lance a por los derribos en lugar de enzarzarse en un tiroteo, las recientes declaraciones del kazajo sobre su confianza en el combate de pie podrían proporcionar a Thompson el tiempo de pie que está buscando.

Adblock test (Why?)

https://superluchas.com/storage/2023/07/cropped-Superluchas-Mask-Favicon-60×60.png Ir a la fuente
Autor: Rey Nathan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *