SÚPER LUCHAS presenta: Lo mejor de 2023: Mánager del Año

Si el año pasado calificamos el 2022 de estrambótico, quizás haya que inventar nuevos adjetivos para analizar 2023. Así que, continuando con la tradición recuperada hace 12 meses, compartimos con ustedes, lectores, las valoraciones de lo mejor del año que acaba de terminar en el panorama de la lucha libre mundial, seleccionadas por el equipo de SUPERLUCHAS

En esta nueva entrega de nuestros particulares galardones, al estilo de los especiales que publicábamos en la edición impresa de SUPERLUCHAS, nos ceñiremos, como hace un año, a 11 categorías: Novato, Mánager, Programador, Programa semanal, Evento, Empresa, Rivalidad, Lucha, Pareja, Luchadora y Luchador. Además, dentro de cada una daremos cuenta de tres menciones honoríficas que amplíen un poco la estampa. 

¿Qué criterio hemos seguido para escoger a los mejores del año? Pues principalmente —y en especial respecto a las categorías de Luchador, Luchadora y Pareja— el deportivo. Véase, los logros de cada talento durante los últimos 12 meses supusieron el factor determinante. 

► Mánager del 2023: Don Callis

Don Callis

Aparte de ser la persona más odiada por Tony Schiavone, Don Callis es hoy uno de los rudos más abucheados del panorama luchístico «mainstream». El protagonismo que AEW le concedió en 2023, superior al de 2022, supuso una apuesta ganadora, con sus traiciones a Kenny Omega y Chris Jericho, conformando uno de los hilos argumentales mejor llevados del año por Tony Khan y Cía, cargado de buenos combates. Pero sobre todo, su «familia» ofrece exposición a competidores que lo merecen y que han sido igualmente protagonistas destacados del año, caso de Konosuke Takeshita (quien se midió con Jericho en DDT y cuya transformación en rudo fue otro acierto) o Kyle Fletcher (actual Campeón Mundial de Televisión ROH). Pocos como Callis saben resultar tan despreciables e hilarantes al mismo tiempo, aunque Schiavone no le encuentre la gracia.

Menciones honoríficas: 

  • Paul Heyman — Sin tanto peso durante 2023 dentro de The Bloodline en comparación a su rol durante 2022, «The Wise Man» ha ofrecido promos al alcance de muy pocos, involucrando a Sami Zayn y Cody Rhodes, decisivas para impulsar las rivalidades que estos mantuvieron con Roman Reigns. 
  • Prince Nana — Mediante su innato carisma, por el que ya destacó hace dos décadas bajo los focos de ROH, y un baile viral, Nana consigue robarse los focos cada vez que acompaña a los luchadores de Mogul Embassy, cual DDP cuando ejercía de mánager de The Fabulous Freebirds.
  • Raven — The Calling, facción que lidera en MLW, conquistó el título de duplas de dicha empresa, y Rickey Shane Page, miembro estelar, ostenta todavía el Campeonato Nacional de Peso Abierto. El regreso de Raven a la industria es un ejemplo para todo veterano que quiera sentirse útil. 

← SÚPER LUCHAS presenta: Lo mejor de la lucha libre en 2023.

← SÚPER LUCHAS presenta: Lo mejor de 2023: Novato del año.

→ SÚPER LUCHAS presenta: Lo mejor de 2023: Manager del año.

Adblock test (Why?)

https://superluchas.com/storage/2023/07/cropped-Superluchas-Mask-Favicon-60×60.png Ir a la fuente
Autor: Rafael Indi

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *