El “abucheo más grande de la historia” llega a los medios

En la jerga luchística, se conoce como cheap heat (odio barato u odio fácil, en su traducción literal) cuando los rudos buscan provocar reacciones negativas del público insultando a la ciudad en cuestión o a algo relativo a ella. Y hoy en día, quien mejor hace manejo de esta estrategia es Elias. Así lo vemos todas las semanas, deshaciéndose en insultos para con la ciudad de turno en Monday Night Raw.

Pero ayer fue algo más. Gran conductor de este tipo de situaciones, el guitarrista se sentó a la par de Kevin Owens —su pareja de WWE Super Show para hacer frente al improvisado equipo de John Cena y Bobby Lashley—anoche y soltó el que quizá haya sido el comentario más insultante posible para los locales: “(…) no tiene sentido, es como tener un equipo de baloncesto en Seattle”.

Muchos no captaron el mensaje (entre ellos, Owens). Para los curiosos, sepan que el único equipo de la NBA “perteneciente” a la ciudad del grunge fueron los Seattle Supersonics. Aunque mas bien se trataba de una franquicia que, creada en 1967, se mudó en 2008 a Oklahoma City, dejando a los suyos sin representantes en la liga. A pesar de otros intentos de renacer un equipo de la urbe, no hubo caso.

El resultado fue un abucheo monumental como pocas veces sucede, prolongado por unos cuantos minutos que dejó sin palabras a los protagonistas y los obligó a improvisar el momento.

La última vez que un segmento atrajo una reacción similar fue en el Raw post-WrestleMania 33, cuando Roman Reigns marcó su territorio tras vencer al Undertaker. Sin embargo, como hizo notar nuestro Editor en Jefe Ernesto Ocampo en la cobertura, fácilmente podríamos estar hablando del más grande abucheo de los 25 años de historia del show rojo.

Bueno, los medios no lo dejaron pasar. Newsweek, ESPN, Forbes y demás portales informativos de los más prestigiosos hicieron eco de este suceso, si se quiere inédito.

Uno de los espectadores del programa del lunes fue Bryan Alvarez, compañero de Dave Meltzer en el Wrestling Observer, y opinó sobre la reacción tras experimentarla en primera persona. Según él, no fue la más ruidosa, pero a su vez reveló un dato interesante:

“Hombre, estos son abucheos”.

“Casualidad o no, quizá la más grande respuesta del público que escuché en vivo también fue en esta misma arena hace aproximadamente 20 años. Y de todas las posibilidades fueron los New Age Outlaws haciendo su frase”.

¿Qué les pareció el segmento y la respuesta de la gente? ¿Creen que fue el mayor abucheo de la historia de la lucha libre? ¿Recuerdan otro semejante? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Coldkobe

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *