FOX exigirá a WWE un cambio que daría un vuelco al producto

Estamos justo a un año de que SmackDown Live pase a emitirse en FOX. Algo que parece marcará un antes y un después en WWE. Primeramente, porque Monday Night Raw dejará de ser su “Show A”, lo que dará al traste con una tradición de un cuarto de siglo. Y en segundo lugar, porque los millones que reciba la compañía servirán para acabar con cualquier rastro de competencia. No obstante, habrá una condición. Según reporta Dave Meltzer en el último boletín del Wrestling Observer, la cadena exigirá un cambio que daría un vuelco a todo el producto.

The Undertaker en SmackDown 1000 (16/10/2018) – WWE

El periodista escribe que FOX quiere situar a SD Live como parte de un bloque deportivo que ocupará todo el fin de semana. Comenzando los jueves con NFL, seguido del show azul los viernes y la NFL los domingos. Por ahora, se desconoce que contenido ofrecerán los sábados, aunque algunos medios hablan de fútbol americano universitario. Y he aquí el detalle: un bloque “deportivo”. Así, Meltzer prevé que FOX querrá que la marca de Shane McMahon tenga menos comedia, y vaya más enfocada a pura lucha libre.

A finales de junio, el editor del Wrestling Observer ya hizo referencia a este detalle. Quiso recalcar que el acuerdo de WWE no es con Fox Entertainment, sino con FOX Sports. Y que a su juicio, parece que la cadena ve a la empresa como un deporte. En consecuencia, sería tratada como tal. Y Meltzer concluye ahora que podemos estar ante un hecho muy importante.

Shane McMahon presenta a Paige como nueva Gerente General de SmackDown Live; SmackDown Live del 10/04/2018 – WWE

¿Qué significará sobre el papel? Resulta difícil pronosticarlo, pues un servidor supone que Vince McMahon no convertirá a su compañía en New Japan Pro Wrestling. Precisamente, esa diferenciación es la que hace que haya cabida en la industria para ambos gigantes. En cualquier caso, SD Live, sobre todo desde la segunda “Brand Extension”, ha sido promocionado como el programa del elenco principal con mayor enfoque luchístico. Al contrario que Raw, caracterizado siempre por sus largas promos y segmentos (tragi)cómicos. Por tanto, quizás dicho cambio no luzca tan grande después de todo. De ahí que FOX decidiera invertir en SD Live.

Y justo ayer, hablamos de una posible reunificación de marcas. Que entroncaría con la noticia que nos ocupa de manera interesante. Vince sólo tendría que mantener la dinámica actual. Véase: Raw en NBC Universal como show de entretenimiento para desarrollar rivalidades. Y SD Live en FOX como show luchístico donde plasmar sobre el ring dichas hostilidades. Sin olvidar los PPVs, claro. Aunque con esa renovada importancia que tendrán las cifras de audiencia, no descarten que grandes encuentros se reserven para los episodios semanales, al estilo de 205 Live.

Se rumora que Triple H vs. Batista no sería en WrestleMania 35

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *