Las presumibles consecuencias creativas del retiro de Reigns

Que la etapa actual por la que pasa WWE se denomine “Reality Era” no es un capricho de la compañía. Quedó ayer demostrado luego de que Roman Reigns anunciara que padece leucemia. Porque muchos usuarios pensaron que, de nuevo, los creativos jugaban con la audiencia, trazando una historia para difuminar de nuevo la línea entre persona y personaje. Pero por desgracia, todo fue legítimo. Y más allá de Joe Anoa’i, hay que hablar de las presumibles consecuencias creativas que traerá su retiro (esperemos que temporal).

Roman Reigns y la entrada al ring más dura de su vida, ayer en Monday Night Raw (22/10/2018) – WWE

En primer lugar, la cita más cercana. El título Universal se pondrá en juego bajo Crown Jewel no ya mediante una Triple Amenaza. Ahora, únicamente Braun Strowman y Brock Lesnar competirán por el oro. Aunque nadie descarta que a última hora, Drew McIntyre se sume para volver a trazar un choque a tres bandas. Y habrá que estar muy atentos, pues será interesante comprobar el resultado. Quien salga campeón tal vez suponga el próximo candidato a ocupar el hueco dejado por Reigns. Así, Strowman apunta a primera opción, si finalmente no hay cambios y se produce un mano a mano. Mientras, en caso del “Triple Threat”, quizá asistamos a la coronación de McIntyre. Recuerden que el escocés es visto como futuro estelarista… y puede que el futuro ya haya llegado, tras la marcha de “The Big Dog”.

¿Será Drew McIntyre la nueva cara de la empresa? – WWE

Seguidamente, algo que un servidor ignora hasta qué punto se ha trastocado. Según las previsiones, Reigns tenía muchas posibilidades de llegar a WrestleMania 35 como máximo monarca de la marca roja. Y la rumorología cada mes acrecentaba la idea de un duelo allí contra The Rock. Ruta que contemplaba a “The People’s Champ” ganando su segundo Royal Rumble, credencial para retar a su primo y armar un duelo puramente estelar para el magno evento. Dave Meltzer no quiso asegurar el horizonte, pero numerosos reportes dejaban entrever que “Rocky” llevaría a cabo un nuevo recorrido exitoso.

Pero el presunto alcance llegaría más lejos. Haciendo caso a una publicación de The Dirty Sheets, Arabia Saudita ofreció a The Rock 20 millones de dólares por aparecer en Greatest Royal Rumble II como Campeón Universal. Esto, claro, siguiendo dicha ruta creativa en la que el veterano ganaría dicho cetro bajo WM 35. Por tanto, los intereses de WWE y Mohamen Bin Salmán, voilà, de nuevo irían de la mano. Y ojo, si “The Great One” porta la correa hasta SummerSlam 2019, se embolsaría un total de 26 millones. Con todo, a pesar del revuelo causado por la noticia, Bryan Alvarez no cree que sea cierta.

¿Es cierta esa mareante oferta de Arabia Saudita a The Rock?

Y por último, descartando lo dicho por The Dirty Sheets, se presenta la vía alternativa. A juicio de Slice Wrestling, la intención de la compañía McMahon para WM 34 era una Triple Amenaza entre los miembros de The Shield. No obstante, ya saben que una lesión de Ambrose imposibilitó cualquier combate. Y este medio afirmó que la idea continuaba presente, ahora de cara a la siguiente “Vitrina de los Inmortales”. De momento, ya vimos un cambio a rudo de “The Lunatic Fringe”.

The Shield ayer durante Monday Night Raw – WWE

En definitiva, la ausencia de Reigns no sólo habrá cancelado alguna de estas rutas. Lo grave reside en que el samoano era la cara de WWE. Una apuesta desde hace años, que ya parecía ir consolidándose, a tenor, por ejemplo, de los números cosechados en venta de mercancía. Encontrar a otra Superestrella que genere tanta reacción (positiva o negativa) como “The Guy” será ardua tarea.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *