Paul Heyman, en la cima después de 30 años

Paul Heyman es uno de los personajes más importantes en la historia de la lucha libre moderna. El padre de ECW no sólo se ganó el cariño de los fanáticos por haber dado a luz a la empresa extrema, sino que se convirtió en uno de los favoritos gracias a su derroche de carisma, el cual le permitió impulsar a varios de los mejores luchadores de los últimos años.

Y respecto a esto último, el actual vocero del Campeón Universal, Brock Lesnar, publicó un mensaje en Twitter donde celebró los 30 años desde su debut en WCW junto al Midnight Express original (Dennis Condrey y Randy Rose).

“Hoy hace 30 años, lideré al Midnight Express original en Super Station TBS y debuté en WCW. 30 años después me mantengo en la cima como el mensajero del atleta más importante del deporte. El Campeón Universal WWE, Brock Lesnar”

Desde que debutó en WCW, Heyman acompañó a importantes nombres de la industria como la Dangerous Alliance (Steve Austin, Arn Anderson, Rick Rude, Larry Zbyszko y Bobby Eaton), Kurt Angle, Rob Van Dam, Big Show, CM Punk, Cesaro y el mismo Lesnar.

La clave detrás de su éxito está en su carisma, que utiliza ya sea para enardecer a la tribuna (e incluso a los atletas) o para encarnar de manera cómica a un villano que no quiere ser ajusticiado por sus rivales. Un combo ideal para la lucha libre.

No obstante, a pesar de que Heyman saltó a la fama por su rol como manager y promotor. Lo cierto es que entró al mundo de la lucha libre como fotógrafo a la edad de 13. Cuando tuvo su bar mitzvah invirtió el dinero que le regalaron en un boletín conocido como “The Wrestling Times Magazine”, el cual distribuía en Nueva York.

Además, vendía las fotos que sacaba a revistas del momento como Pro Wrestling Illustrated, y se ganó la fama de molesto entre sus colegas, quienes describieron al joven Heyman como “un grano en el trasero”. 

En ese entonces, Heyman se infiltró tras bambalinas en un show de la Jim Crockett Promotions y fue atrapado in fraganti por Dusty Rhodes. A pesar de que el joven fue devorado por el temor, el sueño americano le dio una mano. 

En 1987 debutó como manager en el circuito independiente y más tarde se sumó al elenco de Championship Wrestling en Florida, donde encarnó el personaje de Paul E. Dangerously. El resto como saben, es historia. 

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Ezequiel Bergonzi

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *