Fury dedicó su pelea a las personas con enfermedades mentales

Fury dedicó su pelea contra Wilder a un grupo de personas que viven enfermedades silenciosas y casi en soledad.

Recordemos que Tyson Fury cayó en una profunda depresión y adicción a las drogas. Eso fue hace tres años, después de enfrentar y vencer a Wladimir Klitschko. Incluso llegó a expresar pensamiento suicidas.

Pero luego de trabajo de recuperación, Fury recuperó su salud mental y sus ganas de pelear. Volvió al gimnasio y una vez que se puso en forma, empezó a retar a  los campeones de peso completo: Deontay Wilder y Anthony Joshua.

Este par peleaba entre sí para ver si se enfrentaban y unificaban. Pero una vez que Fury entró a la ecuación, se olvidaron uno del otro y fue Wilder quien respondió al reto. Lo demás es historia.

Fuimos testigos de cómo Wilder fue sacado de su zona de confort, de cómo Fury cayó dos veces a la lona y se levantó. No hubo poder de Wilder que bajara de manera definitiva a Fury.

“Todavía no sé cómo fue capaz de levantarse. Creí que lo había dejado fuera de combate; le solté un derechazo y un gancho de izquierda. Vi cómo se le quedaban los ojos en blanco. Creía que todo había terminado, sabe Dios cómo logró ponerse en pie”, confesó Wilder.

No sólo se levantó, sino que Fury logró empatar. De no haber caído, estaríamos hablando de un nuevo campeón mundial.

La razón por la que Fury dedicó su pelea a quienes tienen alguna enfermedad mental, fue a manera de declaración, que es posible salir de ellas y vivir una vida sana.

 “Es un regreso icónico. He estado dos años y medio alejado de los rings, engordé más de 60 kilos, tuve problemas psicológicos. Esta noche le he demostrado al mundo y a todos aquellos que tengan enfermedades mentales que pueden regresar a la vida, que pueden conseguirlo”.

Fury lo logró. Sobrevivió al hombre más letal del mundo, así como lo hizo con la depresión y las drogas.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Gladys Trujillo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *