Boxeador transexual debutará en cartel de Golden Boy

El boxeador transexual Pat Manuel debutará el sábado 8 de diciembre, siendo el primero en hacerlo.

Manuel peleó la mayor parte de su vida como mujer e incluso trató de clasificar a Londres 2012. Según informa ESPN en línea, Pat, de 33 años, marcará historia, al menos en el continente americano.

(Recordemos que en Tailandia no es extraño ver peleadores trans en acción).

Manuel declaró a Los Ángeles Times que no lo ve como el debut de un boxeador transexual, sólo lo toma como el debut profesional de un simple atleta. Eso sí, considera que ha pasado mucho tiempo hasta lograr su transformación, pues pasó varios años en tratamiento hormonal.

Además, sumado a ello que no pudo competir en Olímpicos por una lesión en el hombro, le ha sido un camino largo.

Pat Manuel comenzó con su transición oficialmente en 2013 y con su pelea, finalizará un proceso para iniciar con otro.

Manuel enfrentará a  Hugo Aguilar (quien lleva cinco combates profesionales, todos perdidos) en el Fantasy Springs Casino de Indio. La pelea se transmitirá por Facebook Watch.

Para Manuel, es una pelea de un atleta regular y asegura que quiere ganar su pelea, pues está lejos de buscar sólo un trofeo de participación.

Según cuenta ESPN, Manuel pudo pelear debido a las nuevas reglas del Comité Olímpico Internacional sobre los atletas transgénero. Pero aún le faltaba lograr el debut profesional para completar su sueño. Y lo conseguirá de la mano de Golden Boy.

Eric Gómez señala que esta historia le resultó inspiradora y mucho más grande que el deporte mismo. Gómez menciona que que es bueno para la humanidad y es histórico, que se trata de que pueda pelear si tiene  las condiciones.

Pat Manuel estará con Golden Boy sólo por esta pelea, pero cabe la posibilidad de que si hace una buena pelea, pueda haber un trato más largo con la promotora.

El boxeador transexual Pat Manuel sin duda marca un antes y un después en el boxeo, uno que abrirá las puertas a muchas personas más.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Gladys Trujillo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *