Lo que FOX haría con SD Live si sus ratings no mejoran

Al menos, dentro del elenco principal de WWE, queda un mínimo reducto de lucha libre de calidad. Gracias a SmackDown Live, ayer vimos en un mismo show dos choques de gran nivel (Mustafa Ali vs. Daniel Bryan y Charlotte vs. Asuka), además de desarrollar una interesante rivalidad en torno al cetro femenil de esta marca. Sin embargo, las cifras de audiencia no despegan, arrastradas por esa inercia de las pésimas últimas semanas, que llevó a que Raw obtuviera los peores datos de la historia. Y hoy, Dave Meltzer ha querido responder a la cuestión de qué harían USA Network y FOX con Raw y SD Live si sus ratings no mejoran.

¿Si los ratings siguen por el mismo camino, pueden USA o FOX dar marcha atrás a sus acuerdos, o renegociarlos y así pagar menos dinero a WWE?

“No conozco las cláusulas de los contratos, pero no creo que eso ocurra. Seguirán adelante según lo firmado, y al final del acuerdo tomarán las decisiones pertinentes. FOX podría cambiar día y hora“.

Lo que quedó claro tras el último episodio azul fue cierto punto preocupante para el futuro de su acuerdo con FOX. Recuerden que la cadena exigirá a WWE un mayor enfoque luchístico. Digamos que una “newjapanización” del producto. Pues, como bien apuntó Meltzer, dicho acuerdo es con FOX Sports, no con Fox Entertainment. Y ya ven que pese a añadir menos cháchara y más estopa, la audiencia sigue decayendo.

Asuka, Becky Lynch y Charlotte, en el epílogo ayer de SmackDown Live (11/12/2018) – WWE

De momento, se prevé que SD Live estrene su acuerdo con FOX el 4 de octubre del 2019, viernes. El show azul, para entonces nuevo “Show A” de WWE, formará parte de un bloque deportivo, junto a la NFL los jueves, fútbol americano universitario los sábados y la MLB los domingos. Veremos cómo encaja un sempiterno show de entretenimiento en esta coyuntura.

Los ratings sí importan: WWE y un desastre que se repite

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *