Ya hay fecha potencial para más eventos de WWE en Arabia Saudita

Ya hay fecha potencial para dos eventos más de WWE en Arabia Saudita, pues a pesar de que ciertas personas quieran hacer ver este acuerdo como algo malo, la realidad es que el mismo es algo sin precedentes que está dejando una gran cantidad de dinero a los directivos… y algunos luchadores.

La muerte del periodista Jamal Khashoggi del “Washington Post” no causó que la relación comercial por -inicialmente- diez años se haya visto dañada, solo hizo que WWE no le diera tanta publicidad al Crown Jewel, segundo evento realizado en Arabia Saudita.

WWE evita decir “Crown Jewel” y “Arabia Saudita” en televisión

Pues bien, ahora Dave Meltzer informa en el “Wrestling Observer Newsletter” que ya hay pactadas dos fechas más para realizar eventos de WWE en dicho territorio, solo que los anuncios tardarían en llegar. Esto es lo que reporta:

“Si bien no se han anunciado y probablemente no lo anunciarán durarán el mayor tiempo posible para mantener alejada la negatividad, ahora mismo WWE tiene fechas en mayo y noviembre de 2019 reservadas para Arabia Saudita.

“Acaban de llegar los bonos económicos para los luchadores del último espectáculo en tierra saudita [Crown Jewel]. Algunos están contentos. Algunos no lo están”.

De momento no se saben los nombres de dichos eventos, pero conforme transcurramos hacia dichas fechas sin duda se sabrán.

Se dice que por los próximos años del acuerdo, WWE realizará dos shows por año, como ocurrió este 2018, pues no solo Vince McMahon, sino los inversores en general están dichosos con el dinero producto de este trato.

Con la nunca puesta en duda continuidad del acuerdo, habrá que ver de qué manera WWE lidiará con los luchadores como John Cena o Daniel Bryan que se nieguen a asistir a los shows, poniendo en riesgo los acuerdos con Arabia Saudita. Lo ideal sería imponerles una multa económica.

Y es que es posible que ocurra como con LaLiga, principal competencia futbolística de España, corporación que hizo un trato con Arabia Saudita que ahora no quieren cumplir y que ha obligado a Turki Al-Seikh, ministro de deportes de Arabia Saudita y principal artífice del acuerdo con WWE, a asistir a reuniones con representantes españoles fuertemente armado y con sus guardaespaldas mostrando sus poderas armas de fuego.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: William Beltrán

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *