¿Qué pasó con los hermanos Charlo? Ahora los tachan de inflados

¿Qué pasó con los hermanos Charlo? Es una duda que ha rondado foros de internet sobre boxeo,

Es que antes de que pelearan el 22 de diciembre, se perfilaban como el terror de sus respectivas divisiones. Incluso se ha dicho que Canelo Álvarez les había sacado la vuelta, que cualquiera de los dos habrían sido un gran reto para él.

Jermell Charlo, ahora ex campeón de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, perdió su cinto de manera dudosa ante Tony Harrison.

Jermall Charlo, campeón plata de peso medio, enfrentó y venció a Matt Korobov, pero no lo dejó hecho trizas como se esperaba que lo hiciera, especialmente con alguien que llevaba dos años de inactividad.

Jermell ya no es campeón

Tras sus respectivos combates, surgió la duda entre opiniones profesionales y aficionadas, ¿qué pasó con los hermanos Charlo?

Pues muy simple, están creciendo boxísticamente.

A sus 28 años y con sus combates invictos, habían mostrado un aire de superioridad, de devastación muy clara.

Jermell es quien tiene menos pegada, apenas la mitad de sus combates (15 de 30) ganados por nocaut, pero siempre había sido muy claro en sus victorias. Su oposición no es de renombre, pero se había posicionado muy bien.

Jermall, de sus 28 combates, 21 han sido ganados por nocaut. Tampoco ha tenido rivales de renombre, pero sí sus nocauts han demostrado el poder que tiene.

Ambos han sido considerados como rivales para Canelo Álvarez por años, desde que estaban los Charlo y Álvarez en superwelter. Pero después de estos combates, no hay voz que diga que los Charlo merecen la oportunidad.

Aun cuando a Jermall lo respalda el cinto interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, que lo avalaría como rival de Canelo.

Pero la derrota de Jermell y el triunfo sin brillo de Jermall ha provocado que sean menospreciados.

Jermall aún es campeón, interino

¿Qué pasó con los hermanos Charlo?

Pues que por fin les están subiendo el nivel de oposición. Creo que ha sido un proceso muy largo para dos grandes portentos, ambos ya campeones y lejos de ser prospectos ya.

Tienen estilos frontales y de calidad. Jermell fue cazado por los jabs de Tony Harrison y acaso le hará falta quebrar la cintura para sacarse ese ataque. A Jermall le falta un poco de orden cuando no tiene el control del combate.

¿Que no merecen la oportunidad de grandes peleas? Sí, la verdad es que una mala noche la tiene cualquiera. Sus errores no son algo que no se pueda corregir.

¿Que no son dignos de Canelo? Dependiendo. Si Jermell no sube de peso, no tiene caso, pero si Canelo se queda en 160 y debe enfrentarse a Jermall, Jermall deberá ser más poderoso y ordenado.

De eso a que pueda ganar, es otra historia.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Gladys Trujillo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *