¿Qué combate hizo que Daniel Bryan quisiera volver a competir?

En SÚPER LUCHAS, hace ahora dos meses, tuvimos el privilegio de asistir de primera mano al regreso de uno de los mejores y más queridos luchadores de los últimos años en WWE. Obviando que se trate de Daniel Bryan, pocas veces, por desgracia, podemos ver cómo un talento al que todos daban por acabado, vuelve a competir a tiempo completo y demuestra seguir conservando una popularidad enorme.

Bryan tras participar en el Greatest Royal Rumble (27/04/2018) – WWE

Su odisea en busca del alta competitiva ya fue relatada por Dave Meltzer en un excelente artículo, donde reveló todos los obstáculos médicos y extraluchísticos que tuvo que superar. Pero, ¿cuándo exactamente decidió Bryan luchar por su sueño y no conformarse con ejercer de Gerente General de SmackDown Live? ¿Qué suceso lo impulsó a remover Roma con Santiago para volver a hacer lo que mejor sabe? Porque si bien su sueño siempre estuvo ahí, hubo un momento en que verdaderamente llegó a asumir que su vida debía transcurrir fuera del cuadrilátero.

La Odisea de Daniel: Dave Meltzer narra el regreso de Bryan al ring

Y parece que ese detonante tuvo dos protagonistas: AJ Styles y Dean Ambrose, durante un combate que ambos mantuvieron durante su notable rivalidad en 2016. He aquí el relato de “The American Dragon” bajo el podcast ¿Why Not Now? de Amy Jo Martin.

“Me habían dado de alta varios neurólogos, conocidos neurólogos del país, y ellos todavía no me permitían luchar, WWE no me daba el alta para luchar, aunque otros neurólogos sí lo habían hecho. Tuve que aceptarlo y pensar, ‘vale, la lucha libre ha sido mi sueño desde que era un niño, ¿no?’ Y tuve una buena carrera de 16 años y todo eso. Y empecé a aceptar que la lucha libre tal vez era demasiado peligrosa y ese tipo de afirmaciones.

“Pero un día estaba sentado cerca del ring viendo un combate. Ellos me tenían en este cargo, este cargo no luchístico, el de Gerente General del show, y yo estaba sentado junto al ring viendo a dos tipos luchar. Dos tipos que eran buenos amigos y conocía desde hace años, ¿vale? Dos tipos llamados Dean Ambrose y AJ Styles. Y yo estaba ahí sentado y mientras, los dos haciéndolo genial, y el público volviéndose loco. Así que pensé, ‘¡Me niego a aceptar esto!’ Me llevó otro año y medio hasta que me dieron el alta competitiva, ¡pero lo conseguí!

Si hacemos caso a la última línea, según ese periodo de tiempo, quizá se refiera al duelo que “El Fenomenal” y “El Lunático Radical” disputaron en el estelar de WWE TLC 2016. Un encuentro, que como bien cuenta Bryan, levantó al público de sus asientos y lo enganchó hasta el final, luego de 30 brillantes minutos.

Ambrose y Styles en WWE TLC (04/12/2016) – WWE

Aunque parece que no sólo sirvió para otorgar más brillo al Campeonato WWE. Esa noche, el “Yes! Movement” empezó a retomar su rumbo a casa.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *