Alana McLaughlin cuenta su dura batalla contra los rechazos y el abuso

Alana McLaughlin y su ardua trayectoria vital estuvieron envueltas en problemas de identidad desde el principio, pero eso le llevó finalmente a debutar con éxito en las MMA.

A los diez años, los padres de McLaughlin empezaron a darse cuenta de que su hija tenía un deseo indeleble de transición. Las acciones de McLaughlin se encontraron a menudo con el rechazo, ya que sus padres se resistieron a sus problemas de identidad/transgénero. A pesar de haber sufrido abusos físicos y sexuales a una edad temprana, ha luchado con perseverancia para ser identificada de la forma en que se ve a sí misma. McLaughlin hizo historia al convertirse en la segunda luchadora transgénero de Estados Unidos en salir del armario.

Además, ganó su combate contra la recién llegada Celine Provost por estrangulamiento por la espalda en el reciente evento de Combate Global. McLaughlin fue violada y traumatizada durante gran parte de su infancia. Sin embargo, al crecer en Carolina del Sur, McLaughlin empezó a tomar píldoras de estrógeno que compraba en Internet a espaldas de sus padres. Una vez que la medicación empezó a hincharle el pecho, dejó de tomarla por miedo a que sus padres la descubrieran. Años después, y todavía desconcertada por los problemas de identidad, la lucha de McLaughlin la llevó a alistarse en las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

En la cartelera del 10 de septiembre de Combate Global, McLaughlin -la segunda luchadora abiertamente transgénero- ganó y lo hizo con una apretada sumisión por estrangulamiento en la espalda. Al igual que en su vida, McLaughlin se enfrentó a la adversidad al principio del combate, pero se recuperó para hacer historia para la comunidad transgénero. Al enterarse del éxito de McLaughlin como primera luchadora trans estadounidense abierta, algunas personalidades de las MMA, como Sean Strickland, se han mostrado contrariadas por ello y especialmente por su última victoria.

Tras conseguir su primera victoria en las MMA, McLaughlin cree que su dolorosa trayectoria vital la ha preparado para los momentos de alta presión de la lucha en jaula. Una vez en el campo de batalla, vendando a los soldados heridos, McLaughlin confía en que su experiencia militar le reportará beneficios en su carrera como luchadora.

«Por un lado, sé quién soy, pero intento negarlo«, dijo McLaughlin a través de The Guadian. «Me digo a mí misma: ‘No, puedes hacerlo, puedes hacerlo’. Me doy una charla de ánimo, me digo que soy un hombre«.

Violada a una edad temprana, McLaughlin se escondía constantemente en campos de frambuesas espinosas cuando era niña para disuadir el trauma que la persiguió durante la infancia. Sus luchas y tribulaciones han salido a la luz, y eso en sí mismo es una gran victoria para la comunidad transexual.

«Toda mi vida fui una enana, no tenía la talla adecuada, me acosaron, me violaron, me golpearon, como que no lo tuve fácil«, dijo McLaughlin. «La historia de mi vida ha sido tratar de resistir físicamente a personas que eran más grandes, más fuertes y más hábiles que yo».

Aunque gran parte de su vida la pasó evitando altercados físicos, McLaughlin es ahora una luchadora de MMA. Tras conseguir la victoria en su debut, los aficionados estarán deseando ver qué es lo siguiente para «Lady Feral». Inspiración viva para la comunidad trans, la presencia de McLaughlin en las MMA ha sido emocionante y polarizante.

Artículos Relacionados

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Rey Nathan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *