Dana White aún indeciso sobre el futuro de la división de peso pluma, dice que depende de Amanda Nunes

Otra pelea de peso pluma tuvo lugar en UFC Vegas 42 sin ninguna certeza de que todavía habrá una división femenina de 145 libras en 2022 y más allá.

Felicia Spencer , una vez retadora al título, obtuvo un convincente final por nocaut técnico en el tercer asalto contra Leah Letson en la cartelera principal para volver a la pista después de dos derrotas seguidas. Spencer ha sido una incondicional en la división de peso pluma desde su llegada a UFC, pero las impresionantes victorias no garantizan que tendrá un hogar allí si la promoción finalmente abandona la categoría de peso.

Como de costumbre, el presidente de UFC, Dana White, se mostró muy evasivo en lo que respecta al futuro de la división femenina de 145 libras, y puso la responsabilidad en la actual campeona de dos divisiones, Amanda Nunes .

«Dependerá de lo que quiera hacer el campeón. Tenemos esta pelea con ella.

“Veremos cómo se desarrolla esa pelea, y luego averiguaremos qué vamos a hacer con esa división. Sí, no lo sé «.

Como campeón de UFC de dos divisiones, Nunes ha rebotado constantemente entre el peso gallo y el peso pluma. Luego de victorias consecutivas en las 145 libras, reservó una defensa del título de peso gallo contra Julianna Pena en UFC 269.

Mientras tanto, el armario de peso pluma de UFC está casi vacío, más allá de los artistas consistentes como Spencer o Norma Dumont , quienes subieron su récord a 2-0 en 145 libras con una victoria por decisión sobre Aspen Ladd .

Ha habido mucha especulación sobre la posibilidad de que la agente libre de alto perfil Kayla Harrison se agregue a la lista de UFC después de que acumuló su segundo premio consecutivo de $ 1 millón como campeona en la PFL.

Harrison actualmente está explorando sus opciones, que también podrían incluir un regreso a la PFL o posiblemente firmar con una promoción como Bellator MMA, que cuenta con una división de peso pluma mucho más profunda. A juzgar por los comentarios de White, podría perder a un posible pretendiente si UFC no está interesado en construir la categoría de peso en las 145 libras.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: The Lord of Darkness

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *